Lun07152019

Últ. Act.Lun, 15 Jul 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

La pibita

la pibit(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)..Los pibes persiguen la pelota como las moscas a la miel. Son un racimo de entusiastas que deambulan con devoción tras el devenir de la redonda. En las gradas, los padres se debaten entre el hastío y la ilusión. Están los que sueñan con futuro millonario si el nene sale bueno, y los que prefieren un futuro médico o ingeniero.

LO QUE DEJÓ EL CIERRE DE LISTAS

listas paso 2019POR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.El cierre del listas en el distrito no arrojó grandes sorpresas en cuanto a los nombres. El dato saliente fue que, finalmente, el GEN no jugará y bajó su lista al romper con el espacio de Lavagna. Es que, arriba, la borraron a Stolbizer postulando a Camagño porque parece que en política, como en la vida, «billetera mata galán». Y como Barrionuevo es quien corre con los gastos de ese partido, su esposa terminó ganando la pulseada mandando a cuarteles de invierno a Stolbizer y los suyos.

Crepería

crepe(Por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Según un argentinismo clásico, un «PANQUEQUE» es aquel que, «cambia de opinión muy fácil». Es decir, que ayer pensaba una cosa, y mañana otra. «Se da vuelta como un panqueque» decimos en esta Argentina mía cuando falta la coherencia, o las convicciones escasean.
Alberto Fernández volviendo con Cristina. Pichetto en fórmula con Macri. Massa de vuelta al kirchnerismo. Son ejemplos recientes de grandes PANQUEQUES DE LA POLITICA ARGENTINA.

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

BOMBEROS VOLUNTARIOS DIA 1Para todos aquellos cuya pasión es ayudar a los demás. Para los que dejan todo lo suyo atrás para socorrer a los otros. Para los que antes que maridos, esposas, novios,novias, hijos, hijas, empleados, empleados patrones o jefas; son primero servidores públicos.

FE DE ERRATAS DE LA PUBLICACIÓN IMPRESA DE ESTE MARTES

FE DE ERRATAS 1En la página 4 de la edición impresa de este martes, se publica una nota titulada: "DECLARACIONES JURADAS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL: ¿CUANTO GANAN Y QUÉ DECLARARON LOS FUNCIONARIOS?. Allí, se publican, previa transcripción, las declaraciones juradas 2018 del Ejecutivo que figuran en la página web de la comuna. Por un ERROR de tipeo involuntario, publicamos ERRONEAMENTE que entre los bienes del Dr. Oscar Gómez y el Delegado Luis Gribaldo se cuentan el "99% de una farmacia" algo que no es correcto y es NUESTRA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD, puesto que en la base de datos de la web municipal la información está subida correctamente.

La mira en la nuca

0025780410Por Walter Ditrich. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Nacieron con la mira en la nuca. Condenados desde el origen. Son portadores.

FERNÁNDEZ X 2

EDITORIAL FERNANDEZ POR DOSpor WALTER DITRICH.- «Argentina es el único país en el mundo donde un Vicepresidente anuncia a un Presidente» dice el chiste. Otro, retruca: «El orden de los Fernández no altera el producto». El sábado es febril. Camino por la calles pigüenses con el teléfono en mano.

LA MESA

iglesias(*) por WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-«Nunca lo vi en Pigüé», nos dice un empleado municipal que llama a la radio. Nos describe, aún atónito, que en la planta de reciclado, o mejor dicho: el basurero local; cada vez va más gente a buscar comida o cirujear en la enorme cava repleta de basura. «Ayer había como diez personas esperando, hasta una mujer con una nenita» nos dice entre sorprendido e indignado el vecino.

LOS 100 DE EVITA

EVITA 100¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían.

FELIZ DIA PARA NOSOTROS!!!

cXRdyTF2W 1256x620  1por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Para los de pantalón de grafa y punta de acero. Para los del andamio. Los del casco amarillo. Los del pico y la pala. Los de la pala cargadora, el volcador, el camión, el tractor y todos los laburantes que ruedan y ruedan.

Las rondas de la memoria

madres-de-plaza-de-mayo"Abril 30 Las rondas de la memoria:  Esta tarde del año 1977, se reunieron por primera vez catorce madres de hijos desaparecidos.

La justicia falla

C9dZgsTWsAAkQKM«En el año 2004, #PabloCuchán mató, descuartizó y quemó en una parrilla a #LucianaMoretti, una adolescente de quince años. Fue condenado por la justicia luego de que confesara el crimen. Pero lo dejaron en libertad condicional aduciendo "buena conducta".

21 años: LOS PANTALONES LARGOS

walter 21(por Walter Ditrich) .- Hace 21 años llegué a estas páginas cargando un puñado de sueños y un equipaje de desafíos. Mi único capital mediático, eran las ganas de edificar desde los cimientos un medio propio. Mi título de Licenciado en Comunicación, una nada despreciable experiencia en medios platenses y no mucho más. Ni hablar del capital económico para iniciar «la empresa». Un bolso con pocas pilchas, y una motito con escaso pronóstico de supervivencia, completaban la declaración jurada.

Jorge Sandoval: "para mí Reflejos es papel diario"

JOREGE SANpor Jorge Sandoval (de la redacción de SEMANARIO REFLEJOS).- 21 años de los cuales compartí la mayoría, de buenos y malos momentos porque en esto del periodismo no todo es dar buenas y alentadoras noticias, y mucho más en esto del periodismo gráfico donde lo que se dice queda registrado para siempre.

SEMANARIO REFLEJOS CUMPLE HOY 21 AÑOS

REFLEJOS 21 ANIVSEMANARIO REFLEJOS cumplió 21 años de vida hoy: miércoles 3 de Abril. Puesto que ya se cumplieron dos décadas desde que en aquel 1998 estas páginas salieran a la calle por primera vez.

"Que el Nunca Más sea posible y no sólo una frase..."

54523042 2389148784469393 8301394364022652928 n(por JORGE SANDOVAL. de la redacciòn de REFLEJOS).- Los 24 de marzo suelen ser la fecha elegida por la mayoría para repudiar lo que fue la última dictadura militar en el país y que comparto totalmente.

NUNCA MAS

nunca mas editorial(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

«NUNCA MAS» para el PRO local

PRO SOBRE 24 DE MARZO(por WALTER DITRICH).- El PRO DEL DISTRITO DE SAAVEDRA, compartió en su página de FACEBOOK, un artículo titulado: «SE ACABO LA FIESTA PARA LOS DOCENTES CON IDEOLOGIA DE IZQUIERDA». Se trata de un artículo del sitio «urgente.news», que si bien no es autoría del partido político local, el replicarlo y compartirlo, implica una adhesión a su contenido. Salvo que se repudie lo allí dicho. Cosa que no sucedió en ese caso.

FELIZ DÍA!!!!

dia-de-la-mujer 006 1POR WALTER DITRICH. (por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las que hoy recibirán flores y las que no. Las que reciben regalos caros y las que no saben lo que es recibir. Siempre dan. Las que sintieron un beso y las que hace rato extrañan una caricia. Las homenajeadas, las olvidadas, las recordadas, las siempre presentes y las eternamente ausentes.

EL CHANCHO

chancho peralpor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Esta crónica bien podría titularse «EL CAZADOR CAZADO». O quizás, «EL ESCRACHADOR ESCRACHADO». Pero no. Vamos a hablar de El Chancho y de quién le da de comer.

PERROS Y MAS PERROS

alerta perros sueltosspor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Ni la falta de viviendas, ni la inflación, ni las fuentes de trabajo, ni la red de agua colapsada, ni las tarifas.... El gran tema que ocupa a los pigüenses, al menos a juzgar por las redes sociales, siguen siendo LOS PERROS SUELTOS. Tema del que se viene hablando hace años. Que fue foco de debate en la campaña electoral anterior, y sobre lo cual, también parece haber una especie de grieta. Por un lado, los proteccionistas extremos que no están de acuerdo con las capturas y los refugios para alojar a los perros sueltos. Y por el otro, los vecinos víctimas de los pichichos callejeros que muerden, ensucian y molestan.