Mié04252018

Últ. Act.Mié, 25 Abr 2018 10am

persichini cerramientos
Kamenka
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

Dios es porteño

bs(Por Walter Ditrich).- El porteño se queja. «Tarifazo, Macri gato!!!» postea. Le llegó un cargo fijo en la factura de energía de $50,65 (porque es usuario de EDENOR). Otro residente del Conurbano putea porque paga $51,99 porque es usuario de EDESUR. El pigüense también putea y el Presidente de la CELP, tiene que dar turno porque no alcanza a atajar los penales.

20 años.. ¿No es nada?

JOVENES(por Walter Ditrich) .- Hace 20 años llegué a estas páginas cargando un puñado de sueños y un equipaje de desafíos. En realidad, me sumé para trabajar en la cuarta edición, a fines de Abril. Mauro (Martínez) y Pablo (Olivera) ya habían editado las primeras tres. Para las cuales, escribí desde La Plata una columna de opinión que se publicaba en la contratapa. Visto desde hoy, una verdadera arrogancia que un perfecto desconocido tuviera tamaño privilegio.

REFLEJOS: 20 AÑOS DE ANÉCDOTAS Y NOTICIAS DE NUESTRA GENTE

ANECDOTARIOREPASAMOS AQUÍ, LAS ANÉCDOTAS MAS JUGOSAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE SEMANARIO REFLEJOS, QUE HOY CUMPLE 20 AÑOS JUNTO A VOS:

1998- 3 DE ABRIL- 2018: REFLEJOS CUMPLE HOY 20 AÑOS

PRIMER TAPA30052219 10156240761715775 2189147016603281587 oSEMANARIO REFLEJOS cumplió 20 años de vida hoy:  martes 3 de Abri. Puesto que ya se cumplieron dos décadas desde que en aquel 1998 estas páginas salieran a la calle por primera vez.

El SOLDADITO

SOLDAPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) El soldadito fue a la guerra sin saber dónde iba. Chiri bin chi ri bin chin chin. Como Mambrú, no sabía cuando ni si volvería. El General Majestuoso lo envío al reino más helado a recuperar las hermanitas perdidas. Un pirata malo, cojo, con pata de palo; las había usurpado en tiempos inmemoriales.

ANIMALES!!!

hqdefaultPOR WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Los animales deben vivir en estado natural. Hay que liberar al canario, soltar al perro y no confinar al gato al cómodo almohadón del living. El perro debe correr y ensuciar el mundo con libertad y morder según manda la naturaleza.

8M: TESTIMONIOS PARA REFLEXIONAR

DSC 4193ARROZ CON LECHE ME QUIERO CASAR CON UNA SEÑORITA DE SAN NICOLÁS, QUE SEPA TEJER, QUE SEPA BORDAR…

FELIZ DÍA!!!!

dia-de-la-mujer 006 1POR WALTER DITRICH. (por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las que hoy recibirán flores y las que no. Las que reciben regalos caros y las que no saben lo que es recibir. Siempre dan. Las que sintieron un beso y las que hace rato extrañan una caricia. Las homenajeadas, las olvidadas, las recordadas, las siempre presentes y las eternamente ausentes.

ÓPTIMO

OPTIMNOpor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El guardapolvo blanco, el desayuno de mamá y el beso de despedida:  “que te vaya bien en la escuela”. Son  óptimos.  Caminar las cuadras del pueblo acompañado por los pajaritos mañaneros y los amigos de siempre que se van sumando en el trayecto. Óptimo.

A SEIS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE: "El tren del revés"

21022018-tragedia-once(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) La culpa es del chancho no del que le da de comer. La culpa de morirse, la tiene el asesinado por no evitar que el asesino lo mate. Enterate. En el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez.

El y ella

edito tex(Por Walter Ditrich).- «Lo único que te puedo decir es que el camino es duro, pero vale la pena» le dijo el socio fundador de Textiles Pigüé a la trabajadora despedida de Dass. Ella, dice que prefiere estar con su guardapolvo frente a la máquina de coser. Pero la dejaron en la calle.

Telegramas

telegr(Por Walter Ditrich- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «Tengo 57 años, dos hijos.. Yo pensaba jubilarme en la fábrica», me dice una de las despedidas de DASS en Coronel Suárez. Las informaciones nos confirman que están lloviendo los telegramas de despedido.

El tamborcito de Camilo

tamborcito-bombo-tacuari-infantil-mediano-cuero-belgrano-D NQ NP 742725-MLA26522010028 122017-F(Por Walter Ditrich-).- «No tenés que tocar el tambor en la calle, vos tenés que estudiar abogado y ser Presidente del país». La frase se la dijo una mujer desconocida a mi hijo Camilo de 6 años recién cumplidos.

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2018

cabezas 20 anioPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador.

Sobre la seguridad en la final del fútbol liguista...

26169203 1787429241308020 9024089038404440222 n(Por JORGE SANDOVAL  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).- Aunque pasaron algunas horas de la primera final de la temporada del fútbol liguista entre Automoto y Sarmiento hubo algo que me llamó la atención y que todavía no le encuentro explicación.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

para todos nuestros lectores, oyentes, amigos, familiares, auspiciantes, proveedores, vecinos, colaboradores, entrevistados, fotografiados, los que se convirtieron en noticia y los que no, los que nos escuchan, nos leen y los que no. Para todos, todas, toditos y toditas. FELICIDADES!!!!....ES DEL DESEO DE SEMANARIO REFLEJOS Y REFLEJOS RADIO!!!!!!
341344213

"TE PEDIMOS UN 2018 CARGADO DE BUENAS NOTICIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS"

papa noel 2017Pigüé, Diciembre 2017

OFICINA DE PEDIDOS PAPA NOEL

EN ALGUN LUGAR DEL POLO NORTE:

s/ d

A QUIEN CORRESPONDA:

                                                      Por la presente, todos los integrantes de SEMANARIO REFLEJOS Y REFLEJOS RADIO, le solicitamos en concepto de obsequio para esta NAVIDAD Y EL AÑO QUE SE AVECINA, el siguiente pedido conjunto:  QUEREMOS UN AÑO DE BUENAS NOTICIAS PARA TODOS.

                                                    Consideramos que – sin entrar en detalles- este año nos hemos portado bastante bien cumpliendo con nuestra tarea de informar, entretener y opinar sobre los acontecimientos que interesan a nuestros vecinos. Es por ello, que nos atrevemos a solicitar un 2018 con mejores noticias para informar.

                                                La lista incluye poder eliminar de nuestras páginas y servicios informativos la sección policiales, poder publicar sobre promesas cumplidas de nuestros políticos y cada vez más informaciones que detallen el crecimiento de todos los sectores de la sociedad. Arte, cultura, entretenimiento, son secciones en la que estaríamos gustosos de publicar cada vez más cantidad de crónicas. No podrán faltar casos de solidaridad extrema y competencias deportivas sin vencedores ni vencidos.  Reportes de vecinos comprometidos con sus comunidad,  registros de menos gritos y más oìdos atentos también figuran en la lista.

              Estadísticas que demuestren cómo funcionan los funcionarios,  más participantes en causas justas,  que cada vez más unos se pongan en el lugar de los otros y que todos nos demos cuenta de que un país mejor no es posible sin todos dentro; también son  nuestros deseos.

              En suma, te pedimos  UNA NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO CARGADO DE BUENAS NOTICIAS.

               Ojalá el año que viene podamos titular que “SE HAN CUMPLIDO TODOS NUESTROS Y VUESTROS DESEOS”. Felices fiestas.

                                     SEMANARIO REFLEJOS

REFLEJOS RADIO.

LA HISTORIA CONTINÚA

tumblr p0ywz72tHC1rf9hn3o1 1280Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).¿Si Gendarmería, la Federal u otras fuerzas avanzan sobre los manifestantes es represión... ahora si los manifestantes tiran piedras, palos, prenden fuego, rompen autos, veredas, negocios, etc... Qué es?,  se preguntaba ayer un dirigente local de CAMBIEMOS.

Nos tapó el agua

1511554043752Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Siento que otra vez nos tapó el agua. Pienso en los 44 del ARA San Juan. Y me vienen a la mente los 51 del Sarmiento. O los 191 de Cromañón.  Y los 60 muertos de la ruta 33 en los últimos años.

COMO ES DE VIDO

715x402 lib050717-008p(POR WALTER DITRICH).- El «largo brazo de la ley» parece haber alcanzado al SUPER MINISTRO K, y ahora aguarda juicio «como es de vido» tras las rejas. Se me dirá que lo están prejuzgando. Pero si el 60% de los detenidos en el país están detenidos sin sentencia firme por los alcances de la prisión preventiva, ¿Por qué no debería estarlo Julio De Vido?. Es hora de que alguna vez se misma con la misma vara al ladrón de gallinas y al ladrón de guante blanco, o de bolsos llenos.

NADA CAMBIO

DSC 4170(POR WALTER DITRICH. ).- Finalmente, ganó Cambiemos y nada cambió en el distrito. La ola amarilla se extendió por la sexta sección, la provincia y la mayor parte del país.