Vie05262017

Últ. Act.Jue, 25 May 2017 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

2x1. 2x3 pasa.

no-al-2x1-450x270(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. 2 + 1 da 3. Tres fueron los jueces que votaron por aplicar el 2x1 a un acusado de delitos de lesa humanidad. 2 x3 pasa. La justicia se tapa los ojos aún más .

CUESTION DE ESTADO

CENTRO DIA AMANECER EDIFICIO(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. «¿Te imito a los políticos en campaña?», me desafió hace unos días un integrante de la comisión del Centro de Día. Y describió que, «por esta época aparecen, miran todo con una sonrisa y te dicen: que lindo!!.. sigan así.. Es espectacular lo que hacen!». «Luego te preguntan: ¿Qué necesitan?.. Y nunca más aparecen..» agregó sobre las promesas repetidas para solucionar el déficit de esa entidad. Institución que creó la sociedad pigüense para atender a las personas con discapacidad severa, quienes no pueden valerse por sí mismos.

FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES

1-de-mayo-dia-del-trabajador-1-638Chicago está lleno de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas. Chicago está llena de obreros.

Res non verba

res non verbapor Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - Funcionarios y militantes del PRO entregaron guardapolvos en las escuelas del distrito haciendo campaña. Clientelismo puro. Barato. Berreta. Claro síntoma de la política más vieja y bizarra. ¿Qué deberían hacer los chicos que recibieron los guardapolvos?.. ¿Gritar «sí se puede!!?». Se trata, de elementos que llegaron desde el Ministerio, por lo cual, se hizo uso proselitista de recursos públicos.

El ombligo

Pescando en el ombligo

por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - «Háganse cargo de algo!» dice la remera que hizo un militante PRO. La frase, la gritó el jefe de Gabinete Marcos Peña recriminándole la herencia recibida al kirchnerismo.

SEMANARIO REFLEJOS cumple hoy 19 años

aniversario 19"Fundado el 3 de Abril de 1998, SEMANARIO REFLEJOS, cumple hoy 19 años de labor ininterrumpida en la ciudad de Pigüé y el distrito de Saavedra. En esta fecha tan especial, saludamos a nuestros lectores y clientes por el apoyo brindado durante todos estos años de labor. Recordamos con cariño a todos los que formaron parte de este proyecto a lo largo de tantos años y han elegido otros caminos laborales. Agradecemos a colaboradores, amigos y familiares por el permanente acompañamiento y redoblamos nuestro compromiso de seguir publicando "noticias de nuestra gente" con honestidad intelecual y poniendo lo mejor de nosotros.Gracias a todos por estar ahi.

NUNCA MAS

nunca mas editorial(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Nunca más un fiscal pidiendo que nunca más.

Nunca más las botas pisando fuerte,

No me verás caer...

caer en al escuela publicapor Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - Yo caí de mocoso en un jardín de infantes de pueblo chico. Los docentes me hicieron la leche, me enseñaron a jugar, a compartir, el Antón pirulero y limpiaron nuestras colas sucias en épocas de pañales de tela. Era un jardín público.

Las goteras

goteras(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Nos ocupamos de hablar de educación cuando discutimos salario docente. El debate sobre la calidad educativa siempre se dá con los maestros de paro y los chicos sin clase. El resto del año, poco o nada se habla de educación.

Carta abierta al Indio Solari

1489412727016por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «¿Escuchaste Indio?. Se llamaba Bulacio. Uno de los muertos del sábado tenía el mismo apellido que Walter. ¿Te acordás?. Walter fue levantado por una razzia de La Federal luego de un Obras Sanitarias de Los Redondos en el ‘ 91. Lo mató la policía.

FELIZ DÍA!!!!

dia-de-la-mujer 006POR WALTER DITRICH.  (por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las que hoy  recibirán flores y las que no. Las que reciben regalos caros y las que no saben lo que es recibir. Siempre dan.  Las que sintieron un beso y las que hace rato extrañan una caricia. Las homenajeadas, las olvidadas, las recordadas, las siempre presentes y las eternamente ausentes.

La voluntad docente

profePor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Soy  docente y tengo voluntad. Tengo la voluntad de levantarme cada mañana e intentar lo mejor, aunque paguen poco. Con voluntad, trato de proveer a mis alumnos de todo lo necesario, desde la cartulina hasta una computadora.

Milani, nunca más...

38-anos-despues-el-teniente-general-cesar-milani-hoy-y-el-joven-conscripto-de-la-rioja-0518-g5Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Milani  está detenido.  Donde deden estar los represores y genocidas. La justicia está actuando como debería haber actuado siempre.  Porque la causa de los derechos humanos deberá levantar sus banderas de Memoria Verdad y Justicia por sobre los partidismos políticos, las mezquindades, los individualismos, los competencias estériles para que todos y cada uno de los responsables sean juzgados. No importa a quien voten. No importa de qué partido sean.

"La fiesta de la familia"

fies famil(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El cantor llega sorprendido. «No puedo creer esto, es una ciudad en el medio de la nada» dice al pisar del predio del Club de Pesca y Turismo de Pigüé. Como le pasó el que cantó antes que él, también se perdió en el camino. Desesperado, pensó que llegaría antes a la baja espalda del mundo que a un festival de doma y folklore.

Tienen un plan

not 812054 16 125339por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Para Gómez Centurión, titular de la Aduana, no hubo un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar. "Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas».

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2017

cabezas 20 anioPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador.

Marche preso, chiquilín...

quinPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El medio pelo argentino quiere mandar a los pibes presos. «¡Si fue capaz de robar, es capaz de pudrirse en la cárcel», piensa. O mejor dicho: grita sin pensar. No importa si el pibe tiene 14, 13 o 12. ¿Quién se pregunta por qué, el pibe en lugar de estar en la escuela está apuntando al kiosquero, temblando. Ido, loco, zarpado de paco?..
«El que mata tiene que morir», dice Susana Giménez aferrada a sus joyas de oro. El medio pelo argentino aplaude. Supone, que comiéndonos a los caníbales acabaremos con el canibalismo.

No saque la basura!

filippini editoPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). - ¿Qué les dirá Filippini a los municipales que no junten la basura?- . ¿Les mandará a cumplir 3 días de arresto por poco apego a la pala?. A partir de ahora... ¿Subirán al camión en posición de firmes?.. Y además de marcar tarjeta.. ¿También le harán la «venia» al superior?.

GORRIONES (a 12 años de la tragedia de Cromañón)

1230643602991 f(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Mi viejo siempre decía que los gorriones y los boludos no se terminan nunca. Pasan los años y ambos siguen confirmando la teoría. Si bien es más difícil divisar esos pajaritos para cualquier ciudadano distraído, los boludos siguen pululando; se reproducen como conejos y es muy fácil identificarlos.

En esta Nochebuena, PUÑADITOS DE ARENA...

PUNADITOS DE ARENA FINANPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Este 24  a la noche, alzaremos nuestras copas y nos desearemos felicidad, los unos a los otros. FELICIDADES, es nuestro sincero deseo para la fiestas. FELICIDADES, nos deseamos, también,  el año pasado en esta fecha.

EL LUGAR DEL OTRO

acosopor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.«Todos somos democráticos», pero siempre y cuando el resto piense como nosotros. Todos aceptamos el disenso porque nos gusta disentir. Pero nos molesta que no coincidan con nuestra opinión.