Mar03282017

Últ. Act.Lun, 27 Mar 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

NUNCA MAS

nunca mas editorial(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Nunca más un fiscal pidiendo que nunca más.

Nunca más las botas pisando fuerte,

No me verás caer...

caer en al escuela publicapor Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - Yo caí de mocoso en un jardín de infantes de pueblo chico. Los docentes me hicieron la leche, me enseñaron a jugar, a compartir, el Antón pirulero y limpiaron nuestras colas sucias en épocas de pañales de tela. Era un jardín público.

Las goteras

goteras(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Nos ocupamos de hablar de educación cuando discutimos salario docente. El debate sobre la calidad educativa siempre se dá con los maestros de paro y los chicos sin clase. El resto del año, poco o nada se habla de educación.

Carta abierta al Indio Solari

1489412727016por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «¿Escuchaste Indio?. Se llamaba Bulacio. Uno de los muertos del sábado tenía el mismo apellido que Walter. ¿Te acordás?. Walter fue levantado por una razzia de La Federal luego de un Obras Sanitarias de Los Redondos en el ‘ 91. Lo mató la policía.

FELIZ DÍA!!!!

dia-de-la-mujer 006POR WALTER DITRICH.  (por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las que hoy  recibirán flores y las que no. Las que reciben regalos caros y las que no saben lo que es recibir. Siempre dan.  Las que sintieron un beso y las que hace rato extrañan una caricia. Las homenajeadas, las olvidadas, las recordadas, las siempre presentes y las eternamente ausentes.

La voluntad docente

profePor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Soy  docente y tengo voluntad. Tengo la voluntad de levantarme cada mañana e intentar lo mejor, aunque paguen poco. Con voluntad, trato de proveer a mis alumnos de todo lo necesario, desde la cartulina hasta una computadora.

Milani, nunca más...

38-anos-despues-el-teniente-general-cesar-milani-hoy-y-el-joven-conscripto-de-la-rioja-0518-g5Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Milani  está detenido.  Donde deden estar los represores y genocidas. La justicia está actuando como debería haber actuado siempre.  Porque la causa de los derechos humanos deberá levantar sus banderas de Memoria Verdad y Justicia por sobre los partidismos políticos, las mezquindades, los individualismos, los competencias estériles para que todos y cada uno de los responsables sean juzgados. No importa a quien voten. No importa de qué partido sean.

"La fiesta de la familia"

fies famil(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El cantor llega sorprendido. «No puedo creer esto, es una ciudad en el medio de la nada» dice al pisar del predio del Club de Pesca y Turismo de Pigüé. Como le pasó el que cantó antes que él, también se perdió en el camino. Desesperado, pensó que llegaría antes a la baja espalda del mundo que a un festival de doma y folklore.

Tienen un plan

not 812054 16 125339por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Para Gómez Centurión, titular de la Aduana, no hubo un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar. "Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas».

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2017

cabezas 20 anioPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador.

Marche preso, chiquilín...

quinPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El medio pelo argentino quiere mandar a los pibes presos. «¡Si fue capaz de robar, es capaz de pudrirse en la cárcel», piensa. O mejor dicho: grita sin pensar. No importa si el pibe tiene 14, 13 o 12. ¿Quién se pregunta por qué, el pibe en lugar de estar en la escuela está apuntando al kiosquero, temblando. Ido, loco, zarpado de paco?..
«El que mata tiene que morir», dice Susana Giménez aferrada a sus joyas de oro. El medio pelo argentino aplaude. Supone, que comiéndonos a los caníbales acabaremos con el canibalismo.

No saque la basura!

filippini editoPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). - ¿Qué les dirá Filippini a los municipales que no junten la basura?- . ¿Les mandará a cumplir 3 días de arresto por poco apego a la pala?. A partir de ahora... ¿Subirán al camión en posición de firmes?.. Y además de marcar tarjeta.. ¿También le harán la «venia» al superior?.

GORRIONES (a 12 años de la tragedia de Cromañón)

1230643602991 f(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Mi viejo siempre decía que los gorriones y los boludos no se terminan nunca. Pasan los años y ambos siguen confirmando la teoría. Si bien es más difícil divisar esos pajaritos para cualquier ciudadano distraído, los boludos siguen pululando; se reproducen como conejos y es muy fácil identificarlos.

En esta Nochebuena, PUÑADITOS DE ARENA...

PUNADITOS DE ARENA FINANPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Este 24  a la noche, alzaremos nuestras copas y nos desearemos felicidad, los unos a los otros. FELICIDADES, es nuestro sincero deseo para la fiestas. FELICIDADES, nos deseamos, también,  el año pasado en esta fecha.

EL LUGAR DEL OTRO

acosopor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.«Todos somos democráticos», pero siempre y cuando el resto piense como nosotros. Todos aceptamos el disenso porque nos gusta disentir. Pero nos molesta que no coincidan con nuestra opinión.

1.000 SEMANAS de "Reflejos"...

15401079 10154700634680775 7633729022498939030 n (por Walter Ditirch.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).- Cumplimos 1.000 ediciones.  Mil semanas que, ininterrumpidamente;  estas páginas llegan desde nuestras manos a las tuyas. Mil veces diciendo, opinando, informando, expresándonos para comunicarnos con vos.  Con vos y  con lo que ya no están sosteniendo este papel ante sus ojos, pero también fueron parte de nuestra historia. Y nosotros de la suya.

CARTA ABIERTA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

carta abiertapor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). "Estimados compañeros trabajadores municipales: Los llamo compañeros porque también soy un trabajador. En mi caso de los medios de comunicación y también de la educación. Quiero decirles que, como trabajador, comparto la legitimidad de su reclamo.

Matar por diversión

20161025195816 26424781 0 0-600x360(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Fernando Soler, o Carlitos Táccari para los pigüenses; es aquel pibe que hace unas 5 décadas cantaba en el Club Independiente. Fue a Bahía Blanca, ganó un concurso, luego emigró a la Capital Federal para convertirse en EL SEÑOR TANGO, el cantante primero y luego en el millonario dueño de ese ícono de la movida cultural porteña.

Dulce o travesura?

ducle oPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- La construcción del yo y la interrogante del ¿Quién soy? se harán presentes en nuestras vidas en numerosas ocasiones especialmente en los momentos más cruciales. Y será habitual pues, responder a esta interrogante con los argumentos que arroje nuestra memoria, porque no hay forma de construirse una identidad de la nada y comenzar a ser desde cero.

La justicia de la noticia

20130924100230117(por WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- La semana pasada, por los micrófonos de Reflejos Radio (97.9) Aníbal Fernández, dijo que el pigüense Diego González debería ser un orgullo para Pigüé. Y dijo que, como no pueden implicarlo a él en causas judiciales, van en busca de quienes fueron sus colaboradores, como sería el caso de Diego González. Según Aníbal Fernández todo es un invento de un par de “mugrientos” a quienes el poder mediático les pago para ensuciarlo. 

FELIZ DIA, MAMA!!!!

MAMAAS(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las madres son como embajadoras del milagro. Como cada año, cuando llega el tercer domingo de octubre, pienso en las madres. Trato de pensar en todas. Es imposible. Aunque supongo que, en algún punto, todas se parecen a la tuya o a la mía. No debe haber madre en el mundo que no tenga una caricia tibia justo cuando hace falta.