Mar11212017

Últ. Act.Mar, 21 Nov 2017 10am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

COMO ES DE VIDO

715x402 lib050717-008p(POR WALTER DITRICH).- El «largo brazo de la ley» parece haber alcanzado al SUPER MINISTRO K, y ahora aguarda juicio «como es de vido» tras las rejas. Se me dirá que lo están prejuzgando. Pero si el 60% de los detenidos en el país están detenidos sin sentencia firme por los alcances de la prisión preventiva, ¿Por qué no debería estarlo Julio De Vido?. Es hora de que alguna vez se misma con la misma vara al ladrón de gallinas y al ladrón de guante blanco, o de bolsos llenos.

NADA CAMBIO

DSC 4170(POR WALTER DITRICH. ).- Finalmente, ganó Cambiemos y nada cambió en el distrito. La ola amarilla se extendió por la sexta sección, la provincia y la mayor parte del país.

OFICIAL: El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

22528371 849516688550255 7536232479840443721 n"Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial: El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago: La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.

El debate que no fue

DEBATE CU PODER(por Walter Ditrich). Hace 8 años que hacemos este programa (CUARTO PODER). En cada elección, siempre hubo debate. Antes de este programa, también hubo debate. Y desde el 83, 30 mil desaparecidos después,  siempre debatieron los concejales.

La bùsqueda continúa

santia maldo(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez.

FELIZ DIA, MAMA!!!!

xbebe-portada-1.jpg.pagespeed.ic.2slRkPQ6FE(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las madres son como embajadoras del milagro. Como cada año, cuando llega el tercer domingo de octubre, pienso en las madres. Trato de pensar en todas. Es imposible. Aunque supongo que, en algún punto, todas se parecen a la tuya o a la mía. No debe haber madre en el mundo que no tenga una caricia tibia justo cuando hace falta.

A DOS MESES DE SU DESAPARICION: ¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

santia maldo(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez. 

REINAS

reinas 2(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- En la previa de la fiesta de la Primavera, nuevamente la prohibición de realizar concursos de belleza se coló en la opinión publica. Es que desde Abril, esta vigente una ordenanza - votada por unanimidad- que prohíbe al Municipio organizar o patrocinar eventos donde se elijan reinas. Se entiende, que se trata de competencias banales, que cosifican a la mujer y sólo destacan atributos superficiales como la belleza física. La norma, está en consonancia con resoluciones que cada vez más se sancionan a lo largo y ancho del país.

A 11 años: SEGUIMOS BUSCANDO

Y-juliopor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Hace 11 años dos ojos nos miran desde la oscuridad. Son los ojos de Jorge Julio López, quien sigue esperando.
Espera una respuesta de la democracia que él mismo ayudó a construir con la valentía de quienes ponen el cuerpo. Y lo hacen, siendo plenamente conscientes de que tienen mucho para perder.

Tiran desaparecidos

maldon y lop(POR WALTER DITRICH.- «Soy Walter, estoy en la redacción de Reflejos, quiero saber dónde está Santiago Maldonado» escribí. Escribo. Como escribieron cientos, centenares, miles.  Y enseguida,  las réplicas. De  un lado al otro de la puta grieta, ya no  se tiran con corruptos. Ahora se tiran con desaparecidos.

Desapariciones

DSC 5056(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez.

Sin vencedores

ilustrativas 11(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-  El domingo a la noche, estábamos a la caza de un ganador en el distrito. Faltaba la tradicional foto de festejo para la tapa. Pero nadie pudo celebrar. Los que ganaron tenían cara de derrota, y los que perdieron no estaban para sonrisas.

¿Dónde está Miguel?

c5-dondeestamiguelPOR WALTER DITRICH - Cada 17 de Agosto pienso en Miguel. Después, en el resto del año, alguna crónica periodística - cada vez menos frecuente- me detiene en su recuerdo. Hasta el próximo 17.

2004-12 DE AGOSTO- 2017: HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA REPRESION EN TEXTILES PIGUE

GATIC 2El jueves 12 de Agosto de 2004, a las 15 hs, 110 efectivos de Infantería, ingresaron a la ex planta 6 de Gatic que ocupaba los obreros de  Textiles Pigüé, para desalojar a los trabajadores que la habían ocupado luego de que el empresario Eduardo Backellian abandonara la fábrica, sin siquiera, dignarse a despedirlos.

El diario del revés

periodista(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Este 7 de Junio, Día del Periodista, recordé  una historia que describe brutalmente a nuestra profesión por estos días.  No tengo presente dónde lo leí, pero se trataba de un político  - o un militar- que leía el diario patas para arriba.

Los ismos y las ideologías

edit(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Luego de que el General dijera aquello de que «el año 2000 nos encontrará unidos o dominados», podríamos parafrasearlos anticipando que el 2017 nos halló «unidos y amontonados».

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

15541949 1837777426509819 3028588293343974620 nPara todos aquellos cuya pasión es ayudar a los demás Para los que dejan todo lo suyo atrás para socorrer a todos los demás.

La alegría brasilera

LAVA JATO(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), La alegría no es sólo brasilera, y la corrupción no es únicamente argentina. Los sucesos que sacuden Brasil, parecen tener un típico gustito criollo. Una empresa estatal como Petrobras, contratos con obras públicas, pago de coimas a empresarios amigos y luego lavado a través de hoteles, restaurante y firmas fantasmas.

2x1. 2x3 pasa.

no-al-2x1-450x270(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. 2 + 1 da 3. Tres fueron los jueces que votaron por aplicar el 2x1 a un acusado de delitos de lesa humanidad. 2 x3 pasa. La justicia se tapa los ojos aún más .

CUESTION DE ESTADO

CENTRO DIA AMANECER EDIFICIO(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. «¿Te imito a los políticos en campaña?», me desafió hace unos días un integrante de la comisión del Centro de Día. Y describió que, «por esta época aparecen, miran todo con una sonrisa y te dicen: que lindo!!.. sigan así.. Es espectacular lo que hacen!». «Luego te preguntan: ¿Qué necesitan?.. Y nunca más aparecen..» agregó sobre las promesas repetidas para solucionar el déficit de esa entidad. Institución que creó la sociedad pigüense para atender a las personas con discapacidad severa, quienes no pueden valerse por sí mismos.

FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES

1-de-mayo-dia-del-trabajador-1-638Chicago está lleno de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas. Chicago está llena de obreros.