Jue09212017

Últ. Act.Jue, 21 Sep 2017 8am

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

REINAS

reinas 2(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- En la previa de la fiesta de la Primavera, nuevamente la prohibición de realizar concursos de belleza se coló en la opinión publica. Es que desde Abril, esta vigente una ordenanza - votada por unanimidad- que prohíbe al Municipio organizar o patrocinar eventos donde se elijan reinas. Se entiende, que se trata de competencias banales, que cosifican a la mujer y sólo destacan atributos superficiales como la belleza física. La norma, está en consonancia con resoluciones que cada vez más se sancionan a lo largo y ancho del país.

A 11 años: SEGUIMOS BUSCANDO

Y-juliopor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Hace 11 años dos ojos nos miran desde la oscuridad. Son los ojos de Jorge Julio López, quien sigue esperando.
Espera una respuesta de la democracia que él mismo ayudó a construir con la valentía de quienes ponen el cuerpo. Y lo hacen, siendo plenamente conscientes de que tienen mucho para perder.

Tiran desaparecidos

maldon y lop(POR WALTER DITRICH.- «Soy Walter, estoy en la redacción de Reflejos, quiero saber dónde está Santiago Maldonado» escribí. Escribo. Como escribieron cientos, centenares, miles.  Y enseguida,  las réplicas. De  un lado al otro de la puta grieta, ya no  se tiran con corruptos. Ahora se tiran con desaparecidos.

Desapariciones

DSC 5056(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez.

Sin vencedores

ilustrativas 11(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-  El domingo a la noche, estábamos a la caza de un ganador en el distrito. Faltaba la tradicional foto de festejo para la tapa. Pero nadie pudo celebrar. Los que ganaron tenían cara de derrota, y los que perdieron no estaban para sonrisas.

¿Dónde está Miguel?

c5-dondeestamiguelPOR WALTER DITRICH - Cada 17 de Agosto pienso en Miguel. Después, en el resto del año, alguna crónica periodística - cada vez menos frecuente- me detiene en su recuerdo. Hasta el próximo 17.

2004-12 DE AGOSTO- 2017: HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA REPRESION EN TEXTILES PIGUE

GATIC 2El jueves 12 de Agosto de 2004, a las 15 hs, 110 efectivos de Infantería, ingresaron a la ex planta 6 de Gatic que ocupaba los obreros de  Textiles Pigüé, para desalojar a los trabajadores que la habían ocupado luego de que el empresario Eduardo Backellian abandonara la fábrica, sin siquiera, dignarse a despedirlos.

El diario del revés

periodista(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Este 7 de Junio, Día del Periodista, recordé  una historia que describe brutalmente a nuestra profesión por estos días.  No tengo presente dónde lo leí, pero se trataba de un político  - o un militar- que leía el diario patas para arriba.

Los ismos y las ideologías

edit(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Luego de que el General dijera aquello de que «el año 2000 nos encontrará unidos o dominados», podríamos parafrasearlos anticipando que el 2017 nos halló «unidos y amontonados».

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

15541949 1837777426509819 3028588293343974620 nPara todos aquellos cuya pasión es ayudar a los demás Para los que dejan todo lo suyo atrás para socorrer a todos los demás.

La alegría brasilera

LAVA JATO(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), La alegría no es sólo brasilera, y la corrupción no es únicamente argentina. Los sucesos que sacuden Brasil, parecen tener un típico gustito criollo. Una empresa estatal como Petrobras, contratos con obras públicas, pago de coimas a empresarios amigos y luego lavado a través de hoteles, restaurante y firmas fantasmas.

2x1. 2x3 pasa.

no-al-2x1-450x270(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. 2 + 1 da 3. Tres fueron los jueces que votaron por aplicar el 2x1 a un acusado de delitos de lesa humanidad. 2 x3 pasa. La justicia se tapa los ojos aún más .

CUESTION DE ESTADO

CENTRO DIA AMANECER EDIFICIO(POR WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. «¿Te imito a los políticos en campaña?», me desafió hace unos días un integrante de la comisión del Centro de Día. Y describió que, «por esta época aparecen, miran todo con una sonrisa y te dicen: que lindo!!.. sigan así.. Es espectacular lo que hacen!». «Luego te preguntan: ¿Qué necesitan?.. Y nunca más aparecen..» agregó sobre las promesas repetidas para solucionar el déficit de esa entidad. Institución que creó la sociedad pigüense para atender a las personas con discapacidad severa, quienes no pueden valerse por sí mismos.

FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES

1-de-mayo-dia-del-trabajador-1-638Chicago está lleno de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas. Chicago está llena de obreros.

Res non verba

res non verbapor Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - Funcionarios y militantes del PRO entregaron guardapolvos en las escuelas del distrito haciendo campaña. Clientelismo puro. Barato. Berreta. Claro síntoma de la política más vieja y bizarra. ¿Qué deberían hacer los chicos que recibieron los guardapolvos?.. ¿Gritar «sí se puede!!?». Se trata, de elementos que llegaron desde el Ministerio, por lo cual, se hizo uso proselitista de recursos públicos.

El ombligo

Pescando en el ombligo

por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - «Háganse cargo de algo!» dice la remera que hizo un militante PRO. La frase, la gritó el jefe de Gabinete Marcos Peña recriminándole la herencia recibida al kirchnerismo.

SEMANARIO REFLEJOS cumple hoy 19 años

aniversario 19"Fundado el 3 de Abril de 1998, SEMANARIO REFLEJOS, cumple hoy 19 años de labor ininterrumpida en la ciudad de Pigüé y el distrito de Saavedra. En esta fecha tan especial, saludamos a nuestros lectores y clientes por el apoyo brindado durante todos estos años de labor. Recordamos con cariño a todos los que formaron parte de este proyecto a lo largo de tantos años y han elegido otros caminos laborales. Agradecemos a colaboradores, amigos y familiares por el permanente acompañamiento y redoblamos nuestro compromiso de seguir publicando "noticias de nuestra gente" con honestidad intelecual y poniendo lo mejor de nosotros.Gracias a todos por estar ahi.

NUNCA MAS

nunca mas editorial(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Nunca más un fiscal pidiendo que nunca más.

Nunca más las botas pisando fuerte,

No me verás caer...

caer en al escuela publicapor Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) - Yo caí de mocoso en un jardín de infantes de pueblo chico. Los docentes me hicieron la leche, me enseñaron a jugar, a compartir, el Antón pirulero y limpiaron nuestras colas sucias en épocas de pañales de tela. Era un jardín público.

Las goteras

goteras(por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Nos ocupamos de hablar de educación cuando discutimos salario docente. El debate sobre la calidad educativa siempre se dá con los maestros de paro y los chicos sin clase. El resto del año, poco o nada se habla de educación.

Carta abierta al Indio Solari

1489412727016por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «¿Escuchaste Indio?. Se llamaba Bulacio. Uno de los muertos del sábado tenía el mismo apellido que Walter. ¿Te acordás?. Walter fue levantado por una razzia de La Federal luego de un Obras Sanitarias de Los Redondos en el ‘ 91. Lo mató la policía.