Mar01232018

Últ. Act.Lun, 22 Ene 2018 7pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

Sobre la seguridad en la final del fútbol liguista...

26169203 1787429241308020 9024089038404440222 n(Por JORGE SANDOVAL  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).- Aunque pasaron algunas horas de la primera final de la temporada del fútbol liguista entre Automoto y Sarmiento hubo algo que me llamó la atención y que todavía no le encuentro explicación.

FELICES FIESTAS PARA TODOS

para todos nuestros lectores, oyentes, amigos, familiares, auspiciantes, proveedores, vecinos, colaboradores, entrevistados, fotografiados, los que se convirtieron en noticia y los que no, los que nos escuchan, nos leen y los que no. Para todos, todas, toditos y toditas. FELICIDADES!!!!....ES DEL DESEO DE SEMANARIO REFLEJOS Y REFLEJOS RADIO!!!!!!
341344213

"TE PEDIMOS UN 2018 CARGADO DE BUENAS NOTICIAS Y CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS"

papa noel 2017Pigüé, Diciembre 2017

OFICINA DE PEDIDOS PAPA NOEL

EN ALGUN LUGAR DEL POLO NORTE:

s/ d

A QUIEN CORRESPONDA:

                                                      Por la presente, todos los integrantes de SEMANARIO REFLEJOS Y REFLEJOS RADIO, le solicitamos en concepto de obsequio para esta NAVIDAD Y EL AÑO QUE SE AVECINA, el siguiente pedido conjunto:  QUEREMOS UN AÑO DE BUENAS NOTICIAS PARA TODOS.

                                                    Consideramos que – sin entrar en detalles- este año nos hemos portado bastante bien cumpliendo con nuestra tarea de informar, entretener y opinar sobre los acontecimientos que interesan a nuestros vecinos. Es por ello, que nos atrevemos a solicitar un 2018 con mejores noticias para informar.

                                                La lista incluye poder eliminar de nuestras páginas y servicios informativos la sección policiales, poder publicar sobre promesas cumplidas de nuestros políticos y cada vez más informaciones que detallen el crecimiento de todos los sectores de la sociedad. Arte, cultura, entretenimiento, son secciones en la que estaríamos gustosos de publicar cada vez más cantidad de crónicas. No podrán faltar casos de solidaridad extrema y competencias deportivas sin vencedores ni vencidos.  Reportes de vecinos comprometidos con sus comunidad,  registros de menos gritos y más oìdos atentos también figuran en la lista.

              Estadísticas que demuestren cómo funcionan los funcionarios,  más participantes en causas justas,  que cada vez más unos se pongan en el lugar de los otros y que todos nos demos cuenta de que un país mejor no es posible sin todos dentro; también son  nuestros deseos.

              En suma, te pedimos  UNA NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO CARGADO DE BUENAS NOTICIAS.

               Ojalá el año que viene podamos titular que “SE HAN CUMPLIDO TODOS NUESTROS Y VUESTROS DESEOS”. Felices fiestas.

                                     SEMANARIO REFLEJOS

REFLEJOS RADIO.

LA HISTORIA CONTINÚA

tumblr p0ywz72tHC1rf9hn3o1 1280Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).¿Si Gendarmería, la Federal u otras fuerzas avanzan sobre los manifestantes es represión... ahora si los manifestantes tiran piedras, palos, prenden fuego, rompen autos, veredas, negocios, etc... Qué es?,  se preguntaba ayer un dirigente local de CAMBIEMOS.

Nos tapó el agua

1511554043752Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Siento que otra vez nos tapó el agua. Pienso en los 44 del ARA San Juan. Y me vienen a la mente los 51 del Sarmiento. O los 191 de Cromañón.  Y los 60 muertos de la ruta 33 en los últimos años.

COMO ES DE VIDO

715x402 lib050717-008p(POR WALTER DITRICH).- El «largo brazo de la ley» parece haber alcanzado al SUPER MINISTRO K, y ahora aguarda juicio «como es de vido» tras las rejas. Se me dirá que lo están prejuzgando. Pero si el 60% de los detenidos en el país están detenidos sin sentencia firme por los alcances de la prisión preventiva, ¿Por qué no debería estarlo Julio De Vido?. Es hora de que alguna vez se misma con la misma vara al ladrón de gallinas y al ladrón de guante blanco, o de bolsos llenos.

NADA CAMBIO

DSC 4170(POR WALTER DITRICH. ).- Finalmente, ganó Cambiemos y nada cambió en el distrito. La ola amarilla se extendió por la sexta sección, la provincia y la mayor parte del país.

OFICIAL: El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago.

22528371 849516688550255 7536232479840443721 n"Aparición con vida de Santiago Maldonado - Oficial: El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago: La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia.

El debate que no fue

DEBATE CU PODER(por Walter Ditrich). Hace 8 años que hacemos este programa (CUARTO PODER). En cada elección, siempre hubo debate. Antes de este programa, también hubo debate. Y desde el 83, 30 mil desaparecidos después,  siempre debatieron los concejales.

La bùsqueda continúa

santia maldo(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez.

FELIZ DIA, MAMA!!!!

xbebe-portada-1.jpg.pagespeed.ic.2slRkPQ6FE(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las madres son como embajadoras del milagro. Como cada año, cuando llega el tercer domingo de octubre, pienso en las madres. Trato de pensar en todas. Es imposible. Aunque supongo que, en algún punto, todas se parecen a la tuya o a la mía. No debe haber madre en el mundo que no tenga una caricia tibia justo cuando hace falta.

A DOS MESES DE SU DESAPARICION: ¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

santia maldo(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez. 

REINAS

reinas 2(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- En la previa de la fiesta de la Primavera, nuevamente la prohibición de realizar concursos de belleza se coló en la opinión publica. Es que desde Abril, esta vigente una ordenanza - votada por unanimidad- que prohíbe al Municipio organizar o patrocinar eventos donde se elijan reinas. Se entiende, que se trata de competencias banales, que cosifican a la mujer y sólo destacan atributos superficiales como la belleza física. La norma, está en consonancia con resoluciones que cada vez más se sancionan a lo largo y ancho del país.

A 11 años: SEGUIMOS BUSCANDO

Y-juliopor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Hace 11 años dos ojos nos miran desde la oscuridad. Son los ojos de Jorge Julio López, quien sigue esperando.
Espera una respuesta de la democracia que él mismo ayudó a construir con la valentía de quienes ponen el cuerpo. Y lo hacen, siendo plenamente conscientes de que tienen mucho para perder.

Tiran desaparecidos

maldon y lop(POR WALTER DITRICH.- «Soy Walter, estoy en la redacción de Reflejos, quiero saber dónde está Santiago Maldonado» escribí. Escribo. Como escribieron cientos, centenares, miles.  Y enseguida,  las réplicas. De  un lado al otro de la puta grieta, ya no  se tiran con corruptos. Ahora se tiran con desaparecidos.

Desapariciones

DSC 5056(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Casi siempre son jóvenes. Su desaparición nos deja una sensación de vida trunca. Es un hachazo inesperado a la democracia. Se nos pone en pausa una película que se repite una y otra vez.

Sin vencedores

ilustrativas 11(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-  El domingo a la noche, estábamos a la caza de un ganador en el distrito. Faltaba la tradicional foto de festejo para la tapa. Pero nadie pudo celebrar. Los que ganaron tenían cara de derrota, y los que perdieron no estaban para sonrisas.

¿Dónde está Miguel?

c5-dondeestamiguelPOR WALTER DITRICH - Cada 17 de Agosto pienso en Miguel. Después, en el resto del año, alguna crónica periodística - cada vez menos frecuente- me detiene en su recuerdo. Hasta el próximo 17.

2004-12 DE AGOSTO- 2017: HOY SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA REPRESION EN TEXTILES PIGUE

GATIC 2El jueves 12 de Agosto de 2004, a las 15 hs, 110 efectivos de Infantería, ingresaron a la ex planta 6 de Gatic que ocupaba los obreros de  Textiles Pigüé, para desalojar a los trabajadores que la habían ocupado luego de que el empresario Eduardo Backellian abandonara la fábrica, sin siquiera, dignarse a despedirlos.

El diario del revés

periodista(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) Este 7 de Junio, Día del Periodista, recordé  una historia que describe brutalmente a nuestra profesión por estos días.  No tengo presente dónde lo leí, pero se trataba de un político  - o un militar- que leía el diario patas para arriba.

Los ismos y las ideologías

edit(POR WALTER DITRICH.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), Luego de que el General dijera aquello de que «el año 2000 nos encontrará unidos o dominados», podríamos parafrasearlos anticipando que el 2017 nos halló «unidos y amontonados».