Lun05292017

Últ. Act.Dom, 28 May 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial

Informe Especial

HASTA $ 2 MIL POR MES DE DIFERENCIA: Es más caro alquilar en la zona que en Bahía

20150829 171204Una casa de dos dormitorios puede llegar a costar -en promedio- hasta 2 mil pesos más en algunas ciudades de la zona que en Bahía Blanca, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo desde La Nueva.;

Ruta 33: entre Pigüé y Bahía fallecieron 46 personas en diez años

58e839f43928a largeCuarenta y seis días después, otro choque múltiple engrosó la trágica lista de víctimas en la ruta 33, en cercanías de nuestra ciudad, al colisionar sobre el mediodía de ayer, en medio de la lluvia, un automóvil y dos camiones, hecho que provocó el deceso de dos de los conductores, ambos de Bahía Blanca.

En Suárez se honró la memoria de Carlos Ortiz.

ortiz carlos 1Fue un Veterano de Malvinas con activa participación en el movimiento de veteranos, fallecido en julio del 2016. Su viuda estuvo en Coronel Suárez, se le entregó un cuadro con la imagen de su esposo y otros presentes recordatorios por parte del Intendente Municipal.

100 AÑOS DEL MONUMENTO A CLEMENTE CABANETTES

17495843 10213203956033002 1718048761 nEste año se cumple ese aniversario de la creación del monumento a uno de los fundadores de Pigüé, Clemente Cabanettes realizado por el artista franco-argentino Numa Ayrinhac. Numa lo esculpió y se tardó ocho años en emplazarlo.

Emiliano Guerrero, hijo de una víctima del terrorismo de Estado: "era muy duro ser niño en Pigüé y hablar del tema"

emiliano guerrero notaEl joven pigüense Emiliano Guerrero es hijo de Nora Román de Guerrero que fue secuestrada en Mar del Plata en Junio de 1977. Él, que tenía 2 años, estaba con ella cuando se la llevaron. “  El caso de mi madre fue una de las primeras personas en  Mar del Plata, en desaparecer, se hizo una racia esa noche, creo que un grupo terrorista había matado al hijo de un comisario, desaparecieron a un grupo de teatro completo, en el caso mío, habíamos ido a lo de una vecina y cuando volvimos la estaban esperando”; recordó Emiliano, para agregar que no solamente secuestraron a su madre, sino que les robaron todo.

"OTRA VEZ"

Emiliano Guerrero, por Reflejos Radio, dijo sentirse indignado por determinadas conductas de este gobierno como la represión a los mapuches en el sur, entre otras: “ otra vez se están viendo cosas desde el estado que, en vez de protegerte, te persiguen, hoy por hoy están hablando de un operativo antipiquete, van a empezar a golpear ala gente, a haber estallidos sociales, esa forma de operar del estado no me gusta para nada”; manifestó Guerrero.

Para decir que, "desde chico sentía que la marea iba en contra. Sobre todo en Pigüé, no se sabía. Los medios funcionaban al igual que hoy. Igual que Clarín. Mentían. Ocultaban. Estar en Pigüé de niño y hablar del tema. Hoy, siento una apertura muy grande en la sociedad. Que se celebre el 24 en Pigüé, lo que trabajan los chicos en las escuelas. Me revierta la emoción.. Pero escucho que gente que nunca visitó el Museo de la ESMA y que tratan de ocultar se hizo siempre".

"A veces hablamos de la grieta y está desde los años ' 70 ¡Qué grieta!, comienza en otro momento, que te digan que no hubo 30 mil desaparecidos, que lo nieguen. Esa es la grieta" dijo Guerrero.

ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE EMILIANO GUERRERO EN RADIO GRAFÍA:

VER NOTA RELACIONADA: "RECUPERARON LOS RESTOS DE UNA VICTIMA DE LA DICTADURA"

El Aero Club será sede de la Copa Challenge de planeadores

copa challengue pigueYa se encuentran abiertas las inscripciones para la “COPA CHALLENGE PIGUE 2017”. El evento comenzará el día viernes 24 de febrero en el Aeroclub Pigüé, en la provincia de Buenos Aires, y contará con la presencia de varios pilotos de gran prestigio nacional e internacional.

Se tendió el 80% de la red de fibra óptica y se iniciaron las primeras conexiones

fibra optciaCon una inversión que ronda los 12 millones de pesos, la cooperativa eléctrica (CELP), ya tendió el 80% de la red de fibra óptica y se han hecho unas 70 conexiones con el nuevo sistema en la zona periférica de Pigüé.