Mar03282017

Últ. Act.Lun, 27 Mar 2017 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial

Informe Especial

Emiliano Guerrero, hijo de una víctima del terrorismo de Estado: "era muy duro ser niño en Pigüé y hablar del tema"

emiliano guerrero notaEl joven pigüense Emiliano Guerrero es hijo de Nora Román de Guerrero que fue secuestrada en Mar del Plata en Junio de 1977. Él, que tenía 2 años, estaba con ella cuando se la llevaron. “  El caso de mi madre fue una de las primeras personas en  Mar del Plata, en desaparecer, se hizo una racia esa noche, creo que un grupo terrorista había matado al hijo de un comisario, desaparecieron a un grupo de teatro completo, en el caso mío, habíamos ido a lo de una vecina y cuando volvimos la estaban esperando”; recordó Emiliano, para agregar que no solamente secuestraron a su madre, sino que les robaron todo.

"OTRA VEZ"

Emiliano Guerrero, por Reflejos Radio, dijo sentirse indignado por determinadas conductas de este gobierno como la represión a los mapuches en el sur, entre otras: “ otra vez se están viendo cosas desde el estado que, en vez de protegerte, te persiguen, hoy por hoy están hablando de un operativo antipiquete, van a empezar a golpear ala gente, a haber estallidos sociales, esa forma de operar del estado no me gusta para nada”; manifestó Guerrero.

Para decir que, "desde chico sentía que la marea iba en contra. Sobre todo en Pigüé, no se sabía. Los medios funcionaban al igual que hoy. Igual que Clarín. Mentían. Ocultaban. Estar en Pigüé de niño y hablar del tema. Hoy, siento una apertura muy grande en la sociedad. Que se celebre el 24 en Pigüé, lo que trabajan los chicos en las escuelas. Me revierta la emoción.. Pero escucho que gente que nunca visitó el Museo de la ESMA y que tratan de ocultar se hizo siempre".

"A veces hablamos de la grieta y está desde los años ' 70 ¡Qué grieta!, comienza en otro momento, que te digan que no hubo 30 mil desaparecidos, que lo nieguen. Esa es la grieta" dijo Guerrero.

ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE EMILIANO GUERRERO EN RADIO GRAFÍA:

VER NOTA RELACIONADA: "RECUPERARON LOS RESTOS DE UNA VICTIMA DE LA DICTADURA"

El Aero Club será sede de la Copa Challenge de planeadores

copa challengue pigueYa se encuentran abiertas las inscripciones para la “COPA CHALLENGE PIGUE 2017”. El evento comenzará el día viernes 24 de febrero en el Aeroclub Pigüé, en la provincia de Buenos Aires, y contará con la presencia de varios pilotos de gran prestigio nacional e internacional.

Se tendió el 80% de la red de fibra óptica y se iniciaron las primeras conexiones

fibra optciaCon una inversión que ronda los 12 millones de pesos, la cooperativa eléctrica (CELP), ya tendió el 80% de la red de fibra óptica y se han hecho unas 70 conexiones con el nuevo sistema en la zona periférica de Pigüé.

"Exitazo" de la Fiesta del Reservado

DSC 0755Luis Pratula en El BisnietoInauguracion del cuerpo de bañosJuan Carlos Montiel y la gente del escenarioDesfile inauguralFans de Carlos Ramon FernandezLos Nocheros en La Lagunala multitud el sabado a la nocheLa mejor jineteada Rafael Pratula en La Cocinera de AltabheCulminó  anoche la 11ª edicion de la fiesta del reservado. el festival se demorò en su jornada dominguera por dos fuertes chaparrones que obligaron a postegar momentamentamente la jineteda. La cual se reaundò y finalizò pasadas las 20hs. se calcula que unas 6.500 personas disfrutaron de la fiesta durante el fin de semana

"LA ALIANZA" una historia cooperativa

ALIANZ(*) Hay cooperativas que identifican su propio lugar de origen, formando directamente parte de la historia de las ciudades o pueblos que las vio nacer. Más aún cuando ese pueblo tiene una fuerte identidad en sus raíces, con calles - por ejemplo - cuyos apellidos, hablan de ese nacimiento. Pigüe, un pueblo francés por donde se lo mire, es el reflejo de una “alianza” que permitió un crecimiento y un acompañamiento que hoy, desborda de por su propia identidad.

Germán Rau, testigo directo de aquellas jornadas, recordó los 15 años de la caída de De La Rúa

CAID ADE LA RUAEn esa fecha el ahora presidente de la UCR; licenciado Germán Rau se desempeñaba en la secretaría de comunicación del gobierno nacional a cargo de Juan Pablo Bailac. Por Reflejos Radio, Rau repasó el escenario histórica previo a la caída del entonces presidente, Fernando De la Rúa. 

La industria del calzado atraviesa un camino lleno de obstáculos

16-ZONA-APARADO-SDARC-150549CLa industria del calzado en Coronel Suárez, en particular, y la región, en general, está pasando por uno de los momentos más complicados desde su creación. Tras la quiebra de la firma Gatic, de la familia Bakchellian, que no se vivía una situación similar, con despidos masivos y el cierre de talleres.