Jue07202017

Últ. Act.Jue, 20 Jul 2017 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | El Aero Club será sede de la Copa Challenge de planeadores

Informe Especial

El Aero Club será sede de la Copa Challenge de planeadores

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la “COPA CHALLENGE PIGUE 2017”. El evento comenzará el día viernes 24 de febrero en el Aeroclub Pigüé, en la provincia de Buenos Aires, y contará con la presencia de varios pilotos de gran prestigio nacional e internacional.

Esta Copa tendrá diferentes objetivos, por un lado los pilotos que se están iniciando en campeonatos podrán hacer una base segura y además aprender de la mano de importantes pilotos, y por el otro disfrutar de los vuelos de los pilotos más experimentados. También se busca que competidores de diferentes lugares del país conozcan una zona de vuelo con importantes condiciones, ya sea de vuelo en Dinámica, Onda y Térmica de llanura.

Al inicio de cada jornada, se realizará el correspondiente briefing de Operaciones y Deportiva, donde se planteara la estrategia de vuelo para el día en cuestión.

Luego de finalizar cada prueba del día, están previstas charlas de corta duración sobre vuelo deportivo y de competición, además de análisis de los resultados por parte de los pilotos más experimentados presentes en el certamen.

Formalización de Inscripciones: Viernes 24 de febrero.

Prueba Entrenamiento: Viernes 24 de febrero.

Ceremonia de Apertura: Viernes 24 de febrero por la tarde.

Comienzo de las Pruebas: Del sábado 25 al martes 28 de febrero.

Entrega de Premios y Ceremonia de Cierre: Martes 28 de febrero.

Clases que se Volaran:

Clase Entrenadores

Clase Club

Requisitos:

Podrán inscribirse hasta tres pilotos por cada planeador con sus licencias aeronáuticas vigentes hasta el fin del campeonato, además debe cumplir con:

– Pilotos argentinos patrocinados por alguna entidad AFILIADA ACTIVA a la FAVAV ó por la Fuerza Aérea Argentina y pilotos extranjeros patrocinados por Aeroclubes Nacionales invitados.

– Que sean titulares de licencia deportiva vigente

– Que acrediten, como mínimo, la realización de 400 km. en vuelos deportivos sobre circuito FAI, certificados por Observadores Oficiales, 80 horas como piloto al mando de planeador, 3 pruebas cumplidas y certificadas por la autoridad correspondiente en libreta de vuelo, 10 horas, y 10 aterrizajes en el planeador que va a tripular.

– Los participantes deberán llevar consigo la libreta de vuelo con sus anotaciones al día, firmadas por Instructor de Vuelo o por el Presidente de la Institución en que su actividad se desarrolló, y en la que conste la realización de -por lo menos- cinco vuelos con sistema de envuelo por avión, en un planeador de la marca y tipo que tripulará en el COPA CHALLENGE, en la configuración que pretenda hacerlo.

Autoridades:

Director: Ariel Contini

Operaciones: Ignacio Artico / Omar Zwarycz / Alejandro De Miguel

Deportiva: Virgilio Ferraris y Osvaldo Ferraro

Cómputos: Gustavo Koiffman

Meteorología: Lucas Berengua

Tesorería: Marcos Burek

Intendencia: Claudio Burgardt