Mar12122017

Últ. Act.Lun, 11 Dic 2017 11pm

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | Emiliano Guerrero, hijo de una víctima del terrorismo de Estado: "era muy duro ser niño en Pigüé y hablar del tema"

Informe Especial

Emiliano Guerrero, hijo de una víctima del terrorismo de Estado: "era muy duro ser niño en Pigüé y hablar del tema"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El joven pigüense Emiliano Guerrero es hijo de Nora Román de Guerrero que fue secuestrada en Mar del Plata en Junio de 1977. Él, que tenía 2 años, estaba con ella cuando se la llevaron. “  El caso de mi madre fue una de las primeras personas en  Mar del Plata, en desaparecer, se hizo una racia esa noche, creo que un grupo terrorista había matado al hijo de un comisario, desaparecieron a un grupo de teatro completo, en el caso mío, habíamos ido a lo de una vecina y cuando volvimos la estaban esperando”; recordó Emiliano, para agregar que no solamente secuestraron a su madre, sino que les robaron todo.

"OTRA VEZ"

Emiliano Guerrero, por Reflejos Radio, dijo sentirse indignado por determinadas conductas de este gobierno como la represión a los mapuches en el sur, entre otras: “ otra vez se están viendo cosas desde el estado que, en vez de protegerte, te persiguen, hoy por hoy están hablando de un operativo antipiquete, van a empezar a golpear ala gente, a haber estallidos sociales, esa forma de operar del estado no me gusta para nada”; manifestó Guerrero.

Para decir que, "desde chico sentía que la marea iba en contra. Sobre todo en Pigüé, no se sabía. Los medios funcionaban al igual que hoy. Igual que Clarín. Mentían. Ocultaban. Estar en Pigüé de niño y hablar del tema. Hoy, siento una apertura muy grande en la sociedad. Que se celebre el 24 en Pigüé, lo que trabajan los chicos en las escuelas. Me revierta la emoción.. Pero escucho que gente que nunca visitó el Museo de la ESMA y que tratan de ocultar se hizo siempre".

"A veces hablamos de la grieta y está desde los años ' 70 ¡Qué grieta!, comienza en otro momento, que te digan que no hubo 30 mil desaparecidos, que lo nieguen. Esa es la grieta" dijo Guerrero.

ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE EMILIANO GUERRERO EN RADIO GRAFÍA:

VER NOTA RELACIONADA: "RECUPERARON LOS RESTOS DE UNA VICTIMA DE LA DICTADURA"