Mié11222017

Últ. Act.Mié, 22 Nov 2017 9am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | EL DIA QUE DE VIDO PASÓ POR PIGÜÉ E HIZO UNA CATARATA DE PROMESAS INCLUMPLIDAS

Informe Especial

EL DIA QUE DE VIDO PASÓ POR PIGÜÉ E HIZO UNA CATARATA DE PROMESAS INCLUMPLIDAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

EL 22 DE JULIO DE 2015, en la previa de las PASO de este año, el entonces SUPER MINISTRO  de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación,  Julio De Vido, visitó nuestra ciudad . Hizo un acto en el HCD, le levantó la mano a Corvatta y dijo que, "es nuestro candidato".

Puesto que por esos días, Leticia Iacovelli había lanzado la línea interna del randazzismo (finalmente no le autorizaron la lista). De Vido se confundió a Pigüé con "Saavedra" varias veces y prometió una serie de obras que nunca se concretaron.

 

REPRODUCIMOS AQUI LA CRONICA QUE PUBLICÓ REFLEJOS AL DIA SIGUIENTE:

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitó ayer nuestra ciudad y le dio un fuerte respaldo político al intendente Corvatta. «En Saavedra nuestro candidato es Hugo Corvatta porque garantiza la continuidad del proyecto» dijo De Vido ante un HCD repleto de funcionarios y militantes.
El Ministro, entregó la «no objeción técnica» para la construcción de 50 viviendas en Pigüé por un monto de $18 millones y también para la continuidad de los desagües pluviales por $10 millones. También dijo que se construirá un centro cultural en los galpones del ferrocarril y que se equipará el cine del Teatro Español. Aseguró que la autovía 33 se realizará y que trabajarán en radicar energía eólica en nuestra región.


En su discurso, Corvatta llamó a De Vido «un militante» y le agradeció el recibir a todos los jefes comunales del interior. Remarcando que desde el Ministerio de Planificación llegaron unos $93 millones en obras para nuestro distrito.

Anuncios de De Vido

A su turno, el Ministro De Vido explicó que había recorrido parte de las obras que financió su ministerio en esta ciudad. «Llegamos 16.50 y sacando un breve intervalo para una nota periodística, no paramos de trabajar....», dijo el funcionario. Quien al referirse a la figura de Cornelio Saavedra confundió el nombre de nuestro distrito con el de nuestra ciudad.
De Vido dijo que recorrió las obras de pavimentación en el Barrio El Angel y anunció «que por los problemas de presión de agua, colocaremos un tanque hidroneumático que nos permita regular las presiones de agua».


Para decir que, «quiero reconocer la tarea militante del compañero y amigo Hugo Corvatta en estos tres años de gestión. Tiene que competir con distritos que hace 12 años que vienen haciendo la misma tarea. Había necesidades básicas insatisfechas por donde miráramos en Saavedra. Y Hugo lleva 3 años. El pavimento, las viviendas, el gasoducto!. Cuántas veces lo hemos recibido a Hugo por el gasoducto, conmigo una vez por mes y en el área específica una vez por semana».
Luego de enumerar los logros de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el país, De Vido se metió en la interna local al decir que, «nuestra convocatoria Hugo es a que sigas trabajando desde este lugar. Porque debemos decir, que aquí en Saavedra; quien representa mejor la propuesta de Cristina, en el Frente para la Victoria, que es la propuesta de Scioli y Zannini, es Hugo Corvatta. ¡Corvatta es nuestro candidato!, porque es el que nos garantiza la continuidad de todos los proyectos!».

Centro cultura, cine y TDA.

De Vido, describió que, «recorríamos recién la playa ferroviaria y veíamos el viejo galpón del ferrocarril. Imaginábamos con Hugo, con Germán (Elsegood) la posibilidad de hacer un centro cultural allí. Acompañando de la instrumentación del cine con el mismo equipamiento acústico y de video que pusimos en Lobos». Esto se instalará en el Teatro Español. Y según De Vido, «lo vamos a transformar en una estación cultural del plan Igualdad Cultural, para que todas las obras artísticas que se den en La Ballena Azul en el Centro Cultural Kirchner, la puedan ver aquí».
El funcionario nacional, también anunció que se instalará en nuestra ciudad una antena de la Televisión Digital Abierta porque no llega la señal desde Coronel Suárez. «Vamos a trabajar fuertemente para que ese viejo galpón se convierta en un centro cultural, como se hizo en el Centro Cultural Kirchner. Con este paisaje que tienen ustedes acá tiene que ser un polo artístico y cultural».
Por otro lado, anticipó que en pocos días Cristina Fernández inaugurará la central Almirante Brown que dará seguridad energética a toda la región. «Es una obra de casi 800 megawattios y en 50 años es la primer usina de envergadura que se hace», remarcó además.
En el plano energético, el titular del Ministerio de Planificación aseguró que, «hemos avanzado en las energías alternativas. Esta región tiene enormes posibilidades para la energía eólica que complementará la central Almirante Brown... Me decía Hugo Corvatta que hay empresarios de la región, Marcenac, que están dispuestos a invertir en energía eólica. Los voy a recibir para presentar el proyecto e intentaremos que el estado municipal tenga protagonismo en un mecanismo de asociativismo para desarrollar un parque eólico».

Ruta 33

Posteriormente, en una improvisada rueda de prensa, Reflejos le preguntó a De Vido sobre la continuidad de la obra de la autovía 33 que une Pigüé con Bahía Blanca: «está en la finalización de la traza. Luego habrá que buscar los financiamientos. Es una bandera que levantamos nosotros y vamos a cumplir con ellas. Está en marcha y se va a hacer. No se hace de un día para el otro».
Describiendo que, «hoy firmamos desagües pluviales y 50 viviendas. La no objeción técnica es ver que la obra cumpla con los fines previstos. Debe haber informes técnicos poderosos para uno ir a los organismos multilaterales de crédito».
Cuando se le preguntó sobre la iluminación de la fibra óptica cuyos caños ya se colocaron en la región, De Vido dijo que, «esto tiene solución de continuidad, es cuestión de meses. En 60 o 90 días tiene que estar eso iluminado. Eso no va a parar».
Sobre la obra de gasoducto, dijo que, «faltarán 40 días para terminar el gasoducto. Está en perfecto estado de avance. Es una obra que va rápidamente y no tiene problemas».
Los discursos de De Vido y Corvatta fueron emitidos en vivo vía satélite hacia la TV Pública, para que desde allí puedan ser «bajados» por quien lo desee. Pero no trasmitió en directo desde Pigüé a nivel nacional. Para esto, un moderno móvil de exteriores se ubicó frente al HCD local.