Dom11182018

Últ. Act.Dom, 18 Nov 2018 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | PARA MANTENER Y LIMPIAR LAS CALLES URBANAS DEL DISTRITO HAY UN EMPLEADO CADA 505 HABITANTES

Informe Especial

PARA MANTENER Y LIMPIAR LAS CALLES URBANAS DEL DISTRITO HAY UN EMPLEADO CADA 505 HABITANTES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Cuando se le preguntó a Néstor Batista sobre al cantidad de personal en el Municipio de Saavedra, que arroja un índice de 1 empleado cada 33 habitantes, el sindicalista respondió que, «hay que ver cantidad de población y los servicios».

«En Suárez hay recolección domiciliaria, pero nadie te saca la poda, no hay camiones sacando escombros o esas cosas. Esos servicios hay que pagarlos... Encima nos critican. La UCR habla de personal cuando duplicó la planta, no tienen cara.... Nosotros sabemos como es: ayer sacaron dos chicas del Hospital, con 8 meses de trabajo y chicos a cargo. Es doloroso. Pero cuidamos el presupuesto».


«Nosotros lo más flojo que tenemos es la limpieza. Pero dividan los 198 empleados de Obras Publicas en el distrito, y no tenemos uno cada treinta tres para limpiar. Porque dentro de ese número está el Intendente también. Tenemos muy poca gente en Obras Públicas, yo le he pegado a Elsegood, pero se han dio jubilando y no tomamos.Comparando Pigüé, con Arroyo Corto, ellos tienen el doble. Multipliquen los 198 de Obras Públicas por los 20 mil habitantes a ver cuanto da» agregó,.
«En otros lados, el servicio que se da en la calle está privatizado, Bahía Blanca lo tiene privatizado. Suárez no hace los servicios que hacemos nosotros, Guaminí tampoco. Acá se saca una poda, o una obra de un millón en pleno centro y sacarlo afuera. Nadie lo paga a eso. Y nos critican porque somos muchos y valemos un millón de pesos por día. Un día vamos a sacar la cuenta de las menores categorías», dijo Batista.


Concretamente, propuso, «privatizar la limpieza del pueblo y la recolección de residuos y que lo pague el pueblo. En Bahía un barrendero que es privado, arriba de 20 mil y acá lo hacen las cooperativas por $4.700». «Hay compañeros con menos de 16 mil y muchos no tienen laburo. Cuántos se anotaron para ver los partidos?.. Los dirigentes, yo me incluyo, no hacemos un carajo. Estamos peor que en 2001, porque ahora tenemos mejor nivel de vida y no lo queremos perder».

EN NUMEROS: 

• En OBRAS PÚBLICAS hay 198 empleados desde el Secretario hasta los empleados de calle DE TODO EL DISTRITO:
- 20 trabajan en LA OFICINA, en la parte técnica o administrativa.
- 32 recolectan residuos y 25 trabajan en la Planta de Reciclado.
- 12 se encargan del agua potable y los desagües.
- 43 trabajan en plazas, parques y natatorios.
- 6 en los cementerios.
- 12 en la red vial.


- SI SE TIENE EN CUENTA QUE LA POBLACION ESTIMADA DEL DISTRITO EN 2018 SERA DE 21.750 PERSONAS, PARA
MANTENER Y LIMPIAR LAS CALLES URBANAS DEL DISTRITO HAY UN EMPLEADO CADA 505 HABITANTES (43 trabajadores).
- PERO SE DEBEN AGREGAR PARTE DE LOS CASI 80 COOPERATIVISTAS QUE TAMBIEN REALIZAN ALGUNAS DE ESAS TAREAS

- Entre la recolección de residuos y la disposición
final de los mismos, da que hay un empleado cada 462 habitantes.
- Sacando el personal de oficina y técnicos, para ATENDER LOS SERVICIOS PUBLICOS DEL DISTRITO, HAY UN EMPLEADO CADA 122 PERSONAS, que se ocupan de limpieza de la calle, residuos, parques, piletas, agua potable y desagües, cementerio y red vial.