Lun07232018

Últ. Act.Dom, 22 Jul 2018 11pm

prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL DISTRITO?

Informe Especial

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL DISTRITO?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

$3,4 MILLONES se invirtieron en el sistema de cámaras de vigilancia en Pigüé. Las mismas funcionan de manera on line y el sistema de monitoreo con los monitores que permiten ver las cámaras está ubicado en la Comisaría.

Pero no hay agentes viendo las 24hs ni manejando las mismas de manera remota. Las imágenes quedan grabadas solamente en la Municipalidad, desde donde únicamente se pueden «sacar» imágenes para causas judiciales. Hay 55 cámaras que se ven on line (en tiempo real). De las 55 cámaras hay 8 que están en el distrito.
Las cámaras son todas aptas para estar en el exterior . «Son cámaras fijas panorámicas marca Axis, IP66 apta para estar en exterior, con iluminador infrarrojo para la mejora de visión nocturna.» explicó Luis Glave de cómputos municipal. Todas tienen un visor infrarrojo que mejora la visión nocturna, pero no permite ver claramente una patente de noche, pero se ven imágenes y ver por ejemplo los autos y las personas permitiendo identificar. Además la iluminación led, ayuda muchísimo.


Existen 4 cámaras Domo móviles. Son cámaras que pueden filmar 360 grados, pero debe haber un operadora que la mueva. Tiene mucho zoom y necesitan un operador. Cuando están fijas filman el lugar donde están apuntadas.


Los domos, se pueden programar para que apunten a determinado lugar en determinado momento. Se les programan patrullas para que giren cada determinado tiempo. Esto se pensó luego de lo acontecido con el monumento al bombero. La comisaría va a incorporar una mesada más con cuatro computadoras, ocho monitores y dos plasmas para mejorar la central de monitoreo. «Aquí todo se hace post evento, entre cruzando cámaras para ir viendo movimientos. Es decir, seguir con las cámaras el movimiento de autos o personas. Esto es así en cualquier del plantea» ejemplificó el encargado comunal del sistema.


Si se pensara en cámaras móviles (que se puede cambiar de lugar) se presupuestan en más de $200 mil cada una.


En la primera etapa se pusieron cámaras para controlar accesos a la ciudad y luego se fue ampliando el sistema con nuevas cámaras.
La red inhalámbrica en el distrito pasa por Cantera va a Goyena, Saavedra y Dufaur.


La ubicación de las cámaras:
En Pigüé hay dos en la zona del Parque Industrial y del acceso al barrio El Ángel con fibra óptica, una hacia la pista del Aeroclub con fibra óptica, una cámara de domo en barrio Murguía, domos existentes en el parque, en la zona del monumento del bombero, cámara domo en quiosco Open, y en el quiosco del hospital.
En la ruta 33 hay una cámara de dos megapíxeles y también existe una cámara que detecta patentes y deja grabado los dominios.
Si se corta la luz después las cámaras vuelven a reconectarse solas. En las rotondas hay cámaras apoyadas de cinco megapíxeles.
Las cámaras de fibra óptica están a prueba modo piloto pero mejoran sustancialmente la conectividad.
Las grabaciones del sistema de cámara quedan guardadas durante un mes.

EL DETALLE DE TODO EL DISTRITO:

CAMARAS FIJAS:
33................ 2MPX PANORAMICAS AXIX P1405-E
14................ 5MPX PANORAMICAS AXIX P1427 -E
2................ AXIS P1357-E/con lente Theia 9-40 mm
CAMARAS TIPO DOMO:
4 ................ 2MPX Q60-E
2................ 2MPX P5635-E MK.

TOTAL 55 CAMARAS.
(*) La empresa que instaló el sistema es CONECTIA WIRELESS