Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | SE AGRAVA LA SITUACIÓN ALIMENTARIA EN EL DISTRITO

Informe Especial

SE AGRAVA LA SITUACIÓN ALIMENTARIA EN EL DISTRITO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Según varios representantes de sectores que asisten de diferentes maneras a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, cada vez es mayor la necesidad para completar la canasta alimentaria durante el mes.

En el caso de los niños, los clubes y las iglesias, ven una creciente demanda durante los fines de semana, cuando no funcionan los comedores escolares.

Desde el municipio se confirmó que durante el primer trimestre de este año se intervenía con asistencia en general a 715 familias y en la actualidad se asiste a más de 1400.

La secretaria de desarrollo social Marta Paniagua dijo que se prioriza el pago de una parte del alquiler porque sino esas personas son desalojadas y no tienen adónde ir.

 Por su parte Cecilia Reser, miembro de Caritas, dijo que desde esa institución se acompaña entre 80 y 130 familias y coincidió en que la demanda alimentaria ha crecido notablemente, incluso en hogares donde se percibe algún ingreso fijo ya sea por trabajo formal o informal.

 A su turno, Luis Briones, presidente del club Unión – institución que junto al club Deportivo Argentino lleva adelante una campaña de recolección de alimentos – también sostuvo que esta carencia se ve cada vez más en los niños que asisten a practicar deportes, subrayando además que algunos no tienen acceso a la higiene básica diaria. En este sentido, desde el club, se proyecta la construcción de un cuerpo de vestuarios para sumar a la actividad deportiva, el apoyo escolar y la merienda (que ya se brindan) la posibilidad de la ducha diaria a los niños que asisten.

 Asimismo, el pastor César Chaparro, de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, relató que hace menos de dos años comenzó invitando a almorzar a tres hermanitos que se acercaron a su templo un sábado con esta necesidad y en la actualidad en esa iglesia se da el almuerzo y la merienda a 60 niños todos los sábados, además del acompañamiento espiritual que ofrece esa iglesia.