Sáb04202019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | MÁS DE 1700 PERSONAS YA INGRESARON A LA FIESTA DEL RESERVADO

Informe Especial

MÁS DE 1700 PERSONAS YA INGRESARON A LA FIESTA DEL RESERVADO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Más de 1700 personas se contabilizaban ayer en el predio de laguna Las Encadenadas para la 13º Fiesta Nacional del Reservado, festival de jineteada y folclore que este año cumple sus bodas de oro.

“Para un miércoles ese ingreso de público es algo que nunca había ocurrido” dijo Carlos Chauvié, presidente del Club de Pesca y Turismo Pigüé quien ha formado parte de la organización de esta fiesta desde el año 2010. “Estuve como vocal, vicepresidente, me tomé un descanso de un año y volví. Esta es al sexta fiesta” recordó Chauvié.

En cuanto al estado de los camino hoy para llegar al predio Chauvié recomendó el camino provincial, yendo por Colonia San Martín de Tours. “Por la colonia está todo firme y a partir de la curva, desde ayer están trabajando los regadores y maquinaria municipal. En cambio el camino de La Chacarita hay un tramo que está medio flojo. Son unos 50 metros pero se complica por el polvo en suspensión” sostuvo Chauvié  

Con respecto a la infraestructura del predio para recibir tanto público y acampantes, Chauvié dijo “Reforzamos el servicio de baños con algunos baños químicos. Al predio se le sacó el riego el martes pasado y está con buena humedad. Además Juan Carlos Montiel está desde el 26 de enero y ha pintado todas las varillas para que esté presentable en estos 50 años de la fiesta” sostuvo el presidente del club de pesca.

Al hablar de la responsabilidad que representa organizar una fiesta que cumple sus bodas de oro, Chauvié reconoció “Se siente una gran responsabilidad además de la suerte de estar en el festejo de los 50 años. Desde el año ’70 vengo a la jineteada y nunca imaginé que iba a estar en este lugar. Es algo que uno lleva con mucha precaución para que la gente disfrute de todo lo que hacemos. Tratamos de ir mejorando todos los años” expresó Chavié a la vez que aseguró que a pesar de la experiencia “El domingo después que sorteamos el auto y está todo en orden, recién ahí nos relajamos un poco”

Alquileres agotados

“Las casas nuestras están todas ocupadas y las particulares que se alquilaban ya se agotaron hace 15 días; pero la gente puede acampar y con $1400 pesos de la entrada puede estar 10 días acá, pagando solamente $30 por las duchas cada vez que se bañe y participar del sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km y de un premio de $60 mil en órdenes de compra” dijo Chauvié.

El Indio Rojas recorrerá el predio

“Nos llamó la representante del Indio Rojas porque quiere llegar a las cuatro de la tarde para andar entre la gente” adelantó el presidente del club de pesca quien también reconoció que hace varios años la comisión tiene una visión acertada en cuanto a los espectáculos a contratar teniendo en cuenta que el Indio Rojas, este año ha sido elegido Consagración en Cosquín y el año pasado Consagración en Jesús María. “Creemos que siempre tenemos buena puntería con los espectáculos. Nos ha pasado con Cabales, el Chaqueño Palavecino que fue el año que más gente hubo en la fiesta y como viene este año, me parece que podemos llegar a igualarlo” se esperanzó Carlos Chauvié.