Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | EN JUNIN (MENDOZA) FABRICAN CASAS CON PLASTICO RECICLADO

Informe Especial

EN JUNIN (MENDOZA) FABRICAN CASAS CON PLASTICO RECICLADO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde finales de 2011 en el departamento de Junin (Mendoza) se lanzó el programa “Junin punto limpio” que apunta a la separación de los residuos plásticos en origen, los que se llevan a la planta de reciclado municipal, donde se procesan.

Primero se ubicaron dos puntos de recolección en los barrios San Nicolás y San Gabriel. Con esta recolección, se analizaron qué tipo de basura se generaba, qué cantidad y otros indicadores. Así se detectó que el 80% era plástico. Y justamente este residuo es el que mayor contaminación produce, debido a que no se degrada fácilmente y que ocupa un gran volumen. Pero también se analizó que este residuo es una de las materias primas ideales para reciclar y transformar.Así fue que se colocaron más puntos de recolección, en escuelas, clubes, uniones vecinales, polideportivos y todo sitio que fuera punto de encuentro de los vecinos. 

El creador del proyecto, Daniel Azcurra, le comentó a Reflejos que hoy se cuenta con 160 puntos limpios y en la planta se fabrican ladrillos, tejas, tirantes, techos completos, postes, cerramientos perimetrales, mangueras para riego por goteo, tapas y apliques para enchufes, llaves de luz, impresión en 3D y una serie de productos que han ido surgiendo con el tiempo. “Actualmente estamos reciclando más de 100 toneladas de plástico por mes que no sólo se recolecta en los puntos limpios sino que también se reciben de particulares que lo acercan a la planta de reciclado municipal.

MAS INFORMACION EL MARTES EN NUESTRA EDICION IMPRESA