Vie11222019

Últ. Act.Jue, 21 Nov 2019 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA: UNA JOVEN PIGÜENSE PODRIA SALVARLE LA VIDA A UNA CHICA EN FINLANDIA

Informe Especial

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA: UNA JOVEN PIGÜENSE PODRIA SALVARLE LA VIDA A UNA CHICA EN FINLANDIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En 2015, Natalia Roth decidió ser donante de médula osea. Días atrás INCUCAI le comunicó que es compatible con una joven de 19 años, que padece leucemia, por lo que a principios de 2020 se realizará la extracción de células.

"Vengo a contarles una linda historia" . Así comienza el hilo de Twitter de Natalia Roth, una joven pigüense, protagonista de una historia digna de una película y que podría tener un final feliz proximamente.

En 2015, Natalia tomó la valiente determinación de convertirse en donante de médula osea y aquella determinación podría convertirse en la salvación de una para una chica de 19 años, oriunda de Finlandia, que padece leucemia linfoblastica aguda y que necesita un trasplante urgente.

"Hace unos meses me llamaron del INCUCAI para decirme que, según estudios de baja complejidad, era compatible con una persona que estaba en Finlandia y necesitaba un trasplante", relata Roth en su red social.

La pigüense repitió sus estudios en Bahía Blanca y esas muestras fueron enviadas al país nórdico para ser sometidas a estudios de mayor complejidad y así evaluar la compatibilidad genética entre donante y receptor.

"Ayer, día 78 desde la toma de muestra, INCUCAI nuevamente se comunicó conmigo para decirme que soy 100% compatible con esta persona. Después de coordinar fechas, llegamos a que el día 10 de Diciembre viajo a Buenos Aires a hacerme un chequeo medico para asegurarnos de que todo está bien para la realizar la donación y el día 8 de enero vuelvo a viajar a Buenos Aires para la extracción de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) que, si todo sale como esperamos, van a ayudar a mejorar la vida de una chica de 19 años que tiene leucemia linfoblastica aguda y que se encuentra a 13.665 km de distancia", completa Natalia.

Para finalizar, Roth invita a que todos se sumen a la donación de médula osea.

"Se siente genial poder ayudar a alguien de esta manera. Esta buenísimo poder ayudar, no duele, no afecta en ningún aspecto", concluyó.

(*) LA BRUJULA