Vie12062019

Últ. Act.Vie, 06 Dic 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | Los Carabajal se hermanaron con Los Tekis para celebrar el cumple de Pigüé

Informe Especial

Los Carabajal se hermanaron con Los Tekis para celebrar el cumple de Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Le habìa dicho a mi mujer, este domingo es para vos. Despuès de 5 años un domingo sin tocar. Nos ìbamos a comer un asado, otros changos del grupo estaban jugando a la pelota y recibimos el llamado de nuestros hermanos de Los Tekis" dijo Mario Musha Carabajal, al explicar còmo se dio la presentaciòn en nuestra ciudad. Incluso, contò que como estaba de short y ojotas, saliò para Pigüé sin perder tiempo, "y me han prestado ropa, estoy vestido de Tekis" contò mostrando su moderno atuendo.

Así, Los Carabajal viajaron desde Capital para suplantar el show de Los Tekis, debido a la afonìa del cantante Sebastián López. Por lo que 22, 45hs se subieron al escenario del Parque Municipal, en una noche con baja temperatura, pero con una multitud que se quedò a esperar el show. Y los santiagueños no defraudaron los 50 años de historia del grupo haciendo un repaso por los temas clàsicos y el ritmo de chacarera.

23, 30hs, subieron al escenario los mùsicos de Los Tekis, para tocar juntos los últimos temas del show. "En 27 años de carrera es la primera vez que suspendemos un show. Gracias a Los Carabajal" dijo Mauro Coletti, de los Tekis, antes de comenzar a tocar junto al grupo amigo que viajò hasta nuestra ciudad para darles una mano en el aniversario de Pigüé.

En la previa, habìa cantado La Camorra Pigüense con los cantores invitados Sebastián Cance y Valentina Etchebest, y en un show impresionate, los locales de ARRIBEÑOS, le pusieron todo el festival a la espera. Esta banda formada hace unos tres meses por militares que tocan en la Banda Militar Curamalal,  interpretaron un variado repertorio de folklore y el público los aplaudiò de pie, pidièndoles "otra" repetidamente.

Pigüé viviò asì un aniversario 135 espectacular, y si bien a la hora del show central la concurrencia habìa mermado casi a la mitad, la fiesta fue completa y con un buen clima que acompañó durante todo el fin de semana.