Dom11172019

Últ. Act.Sáb, 16 Nov 2019 3pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | Categorías | Informe Especial

Informe Especial

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA: UNA JOVEN PIGÜENSE PODRIA SALVARLE LA VIDA A UNA CHICA EN FINLANDIA

nataliarothEn 2015, Natalia Roth decidió ser donante de médula osea. Días atrás INCUCAI le comunicó que es compatible con una joven de 19 años, que padece leucemia, por lo que a principios de 2020 se realizará la extracción de células.

La historia de Pía en LA NACION

PIA  LA NACIONEscucha el despertador, se levanta y camina hacia el placard para tantear la ropa. Las texturas, los cierres y los cuellos son sus parámetros para saber si el buzo es el rojo o el negro. Desayuna, busca su computadora y espera el bocinazo del ómnibus que la lleva a la escuela donde cursa 5° año de la secundaria.

GUASONES Y UN GRAN CIERRE DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2019

pisadas-84pisadas-18En un día inmejorable y con un excelente marco de público que se estima en unas 17.000 personas, sonaron los Guasones con un gran show de más de una hora, cerrando así una gran Fiesta de la Primavera en Pigúé. La tardenoche pigüense fue una fiesta donde todo acompaño para ser un gran éxito.

EN JUNIN (MENDOZA) FABRICAN CASAS CON PLASTICO RECICLADO

JUNIONjuninresize 1490459646image58d07eff5438c4.43038185Desde finales de 2011 en el departamento de Junin (Mendoza) se lanzó el programa “Junin punto limpio” que apunta a la separación de los residuos plásticos en origen, los que se llevan a la planta de reciclado municipal, donde se procesan.

La Nación publicó una nota sobre los monjes bizantinos de Pigüé

monjes" Tres monjes bizantinos viven hace trece años solos en un apartado monasterio, el único de Sudamérica de ese credo, en la quietud de las sierras de Curamalal, en el Partido de Saavedra, provincia de Buenos Aires. Siguen las normas monásticas que estableció en el siglo noveno Teodoro Estudista, sin ninguna modificación. Se rigen por el calendario juliano, que tiene trece días de diferencia con el nuestro, el gregoriano. Rezan mirando al Oriente ("Cristo dijo que iba a volver por allí"), se alimentan de su propia huerta y se curan usando la "medicina de Dios", con hierbas medicinales que hallan en las montañas" comienza diciendo la nota del diario LA NACION, escrita por LEANDRO VESCO.

2004-12 DE AGOSTO- 2019: HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS DE LA REPRESION EN TEXTILES PIGÜÉ

GATIC 2El jueves 12 de Agosto de 2004, a las 15 hs, 110 efectivos de Infantería, ingresaron a la ex planta 6 de Gatic que ocupaba los obreros de Textiles Pigüé, para desalojar a los trabajadores que la habían ocupado luego de que el empresario Eduardo Backellian abandonara la fábrica, sin siquiera, dignarse a despedirlos.

UN CARHUENSE IDEÓ UN ROBOT PARA CAMBIAR LOS DURMIENTES EN EL RAMAL ROSARIO-RETIRO

0027172173safe image1013867 703219206395679 128291325 n"Cuando se quiere trabajar y te dan el apoyo, se pueden hacer grandes cosas", dijo Javier Maldonado, operario que tuvo la innovadora iniciativa.

PINTARON DOS ESTRELLAS AMARILLAS EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 33 Y 60

estrellestrellas 2El Grupo Estrellas Amarillas juntgo a familiares y amigos de quienes fueran en vida Carlos Videla Romero y Alberto Javier Romero, pintaron en la tarde de hoy dos estrellas amarillas en su memeoria, la intersección de las rutas Nacional 33 y Provincial 60.

Pigüé: para volar, construyó su propio avión con motor de 3CV

190703 avion issaly 2190703 avion issaly 17190703 avion issaly 121562351036066Buscando en internet, Paul Issaly encontró los planos de una aeronave experimental y puso manos a la obra. En dos meses hará la prueba de vuelo. Tardó más de cuatro años e invirtió unos U$S 12 mil.

En Pigüé la venta de nafta premium cayó un 31%

COSTO NAFTA EN LA ZONAEn el último año el consumo de nafta de mayor octanaje cayó casi el 26% en la región. En contrapartida, el expendio de súper subió el 5,27%. Con el gasoil sucedió lo mismo: la venta del premium mermó el 6,76%, pero la del común aumentó el 9,56%.

Patricia y su perra Luz se entrenaron para el rastreo de personas

luz 3Esta Border Collie de un año estaba en un hogar de tránsito, en Pigüé. Patricia Pikar la adoptó en setiembre y la entrenó para rastros específicos en el grupo K9 de Bomberos Voluntarios de Punta Alta para ayudar en casos policiales.

Olvido y abandono en el Monolito a la Primera Conscripción Argentina

1561657799716(por Hernán Guercio. LA NUEVA).- El Monolito de la Primera Conscripción Argentina presenta desde hace tiempo signos de descuido y roturas varias. No se sabe quién debe hacerse cargo de su mantenimiento. El monolito fue declarado sitio histórico en 1951. Hoy, su estado es preocupante. Fotos: Comisión de Patrimonio Arquitectónico de Saavedra

Andres "Tito" Jacquier: viajando al pasado en carros a escala

 DSC0496 DSC0447 DSC0449 DSC0508Organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento, el sábado, el puanense Andrés Tito Jacquier expuso una veintena de rèplicas de carruajes y carros antiguos que ha construido en los últimos 15 años como parte de un hobby que comenzó replicando un recuerdo familiar para su esposa.

¿CUANTO DECLARARON GANAR LOS CONCEJALES EN 2017?

hcd 22Luego de la polémica suscitada alrededor de la no puesta en vigencia de la ordenanza de GOBIERNO ABIERTO y las críticas de la oposición sobre «falta de transparencia», el Ejecutivo publicó en la web de la comuna.

Declaraciones juradas del Ejecutivo Municipal: ¿Cuánto ganan y que declararon los funcionarios?

declaraciones juradas informesLuego de la polémica suscitada alrededor de la no puesta en vigencia de la ordenanza de GOBIERNO ABIERTO y las críticas de la oposición sobre «falta de transparencia», el Ejecutivo publicó en la web de la comuna. Las declaraciones juradas de los integrantes del Ejecutivo están publicadas en la web de la comuna: www.saavedra.gov.ar/. Desde el VIERNES de la semana pasada. No es el sitio de GOBIERNO ABIERTO que pide la ordenanza que debería contar con toda la información administrativa. Ahora, se sumarán allí las declaraciones de los concejales.

LAS POLITICAS PRODUCTIVAS EN LA PAMPA PERMITEN COMPRAR LECHE A $33

leche mamuuDesde el Ministerio de la producción de la provincia de La Pampa, se impulsan políticas de desarrollo productivo que permiten desde hace dos años, que los consumidores adquieran un producto fundamental para la alimentación, como es la leche, a casi la mitad del precio que ofrecen las grandes empresas que monopolizan el mercado.

22 de Mayo: 131 aniversario de llegada de las Hermanas del Niño Jesús a Pigüé

hermanasEl 22 de Mayo de 1888 se cumple el aniversario del arribo de las primeras siete religiosas de la orden del «Niño Jesús» a nuestra ciudad. La comunidad educativa del colegio e Instituto Niño Jesús, celebrarán los 131 años de la llegada de las siete hermanas de la congregación del Niño Jesús a Pigüé con el oficio de una misa hoy a las 9,30 hs en la capilla Sagrado Corazón de Jesús. Además se invita a la exposición que simultáneamente se realizará con los trabajos de los distintos niveles sobre la fecha alusiva.

Pigüé y Coronel Pringles tienen dos voces que se replican en el mundo deportivo

1557523385503pigRicardo Ortiz y Andrés Agulla son periodistas de la cadena ESPN. Llevan mucho tiempo radicados en los Estados Unidos, pero vuelven casi todos los años. Simpleza: extrañan los asados, las risas y los aromas.

Numa Ayrinhac, el pincel de Evita

NUMA EVITAPor Diego Kenis (AGENCIA PACO URONDO) La historia argentina dirá, con razón, que Numa Ayrinhac era oriundo de Pigüé, en el corazón del sudoeste bonaerense, aunque su nacimiento se había producido tres años antes de la ferroviaria fundación pigüense y al otro lado del mundo: en Espalion, en la región francesa de Aveyron, en 1881.

2 DE ABRIL: "UN DIA MAS.... ESPERANDO EL AMANECER"

alfredo arley esperando el amanacer(por Alfredo Arley. ex Sargento. Veteran de Malvinas).- En Monte Longdon, habíamos tenido una noche muy movida. Las tropas inglesas, habían batido zona toda la noche con artillería naval y terrestre, fue un bombardeo muy intenso. Tipo 9hs salimos de nuestros refugios (pozos de Zorro). Todavía oscuro, frío, todo blanco de la helada (entre 12 a 15° bajo cero), tomamos un mate cocido con leche en polvo, ya que era el poco alimento que había y de ahí comenzamos nuestras actividades en la corta claridad del día.

ENERGIA ELECTRICA: NUESTRA ZONA ES LA SEGUNDA MAS CARA DEL PAÍS

ENERGIA CARAEl concejal Luis María Sevenié (Cambiemos) dio a conocer en el HCD un estudio en el que se muestra que esta parte de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES paga el SEGUNDO COSTO DE ENERGIA MÁS CARO DEL PAÍS. El primer lugar lo ocupa Córdoba con $1.581,70 y en nuestro caso, de la zona de concesión de EDES (aquí CELP) se paga $1.579,88. Esto teniendo en cuenta un consumo de 300 kWh incluyendo el cargo fijo. Las tarifas, se recuerda con fijadas por Nación y Provincia. Al no acompañar la idea de Unidad Peronista de pedir retrotraer tarifas a diciembre pasado, Sevenie dijo que, «por la desidia y la corrupción del gobierno anterior, nos impide abastecernos, e importamos energía y gas.....Recien a los 4 años de puesta en marcha de los mega proyectos de energías renovables nos podrán dar pleno abastecimiento de la República
Argentina. Lo que debemos reclamar es que la zona nuestra que está en concesión de EDES, es la segudnda zona que más cara paga la energía eléctrica en el país. Unicamente nos supera una región de Córdoba que paga más que nosotros….»