Mar11212017

Últ. Act.Mar, 21 Nov 2017 10am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial | Categorías | Informe Especial

Informe Especial

EL DIA QUE DE VIDO PASÓ POR PIGÜÉ E HIZO UNA CATARATA DE PROMESAS INCLUMPLIDAS

TAPA REFLEJOS DE VIDOEL 22 DE JULIO DE 2015, en la previa de las PASO de este año, el entonces SUPER MINISTRO  de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación,  Julio De Vido, visitó nuestra ciudad . Hizo un acto en el HCD, le levantó la mano a Corvatta y dijo que, "es nuestro candidato".

Granja Saludable Pigüé: Producción de hongos comestibles

21762191 295329617618403 696613104710053630 nIMG 2818IMG 281916143434 175380782946621 533478777319999753 oGranja Saludable Pigüé es un proyecto que se inició hace dos años desde el impulso de dos amigos, Sebastián Liceaga y Leandro Bender, ambos ingenieros civiles.
Leandro nació en Pigüé hace treinta y nueve años, vivió hasta los 8 años en Dufaur, siguió aquí su educación hasta el momento de la universidad, una vez recibido, trabajó en relación de dependencia en organismos provinciales hasta que en 2014 regresó a Pigüé, ingresó a trabajar a una consultora muy conocida y es docente de la Escuela Técnica.

MADE IN PIGUE: casa de energías limpias desafía a los tarifazos

DSC 1081DSC 1086DSC 1075¿Su secreto? Googlear, leer, darse maña y animarse. Ah, y una inversión inicial que hoy puede rondar entre los 30 y 50 mil pesos. Esa es la fórmula del pigüense Ricardo Ciarlantini para tener una casa que no sólo promueve el uso de las energías limpias, sino que desafía a los tarifazos de gas y electricidad.

La Travesía Ferroviaria y Solidaria pasa por Dufaur, Saavedra y Goyena

los catangosLa Asociación Ferroviaria “Los Catangos” informa que se realizará una nueva Travesía Ferroviaria y Solidaria, utilizando para tal recorrida nuestras “Zorra de vías”, partiendo desde la Estación Bahía Blanca Sud el día 4 de Septiembre hacia la ciudad de Carhué, más precisamente hacia la Estación Arroyo Venado donde se estará arribando el día 7 de Septiembre.

MADE IN PIGÜÉ: SISTEMA DE AIREACIÓN PARA SILO BOLSA

IMG 9891IMG 4005 1Sebastián Liceaga   nació en Buenos Aires el 27 de enero de 1979 en Buenos Aires pero creció en nuestra ciudad, acá fue al Colegio La Salle y Técnica, lue- go realizó trabajos temporarios de ganadería y con caballos en  el campo.

MÁS DE MIL PERSONAS ESPERAN VIVIENDAS Y NO HAY OBRAS EN MARCHA EN EL DISTRITO

DSC 0346Faltan 13 millones para terminar 25 viviendas en los pueblos y el plan bs aires hogar está en ruinas en pigüé. hay pedidas 23 viviendas en la caja de policía y otras 27 para nuestra ciudad. «desde provincia y nación no existen más planes masivos, el municipio no tiene fondos por lo que buscamos alternativas para generar bancos de tierras y recursos» dijo el titular de obras públicas.

HASTA $ 2 MIL POR MES DE DIFERENCIA: Es más caro alquilar en la zona que en Bahía

20150829 171204Una casa de dos dormitorios puede llegar a costar -en promedio- hasta 2 mil pesos más en algunas ciudades de la zona que en Bahía Blanca, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo desde La Nueva.;

Ruta 33: entre Pigüé y Bahía fallecieron 46 personas en diez años

58e839f43928a largeCuarenta y seis días después, otro choque múltiple engrosó la trágica lista de víctimas en la ruta 33, en cercanías de nuestra ciudad, al colisionar sobre el mediodía de ayer, en medio de la lluvia, un automóvil y dos camiones, hecho que provocó el deceso de dos de los conductores, ambos de Bahía Blanca.

En Suárez se honró la memoria de Carlos Ortiz.

ortiz carlos 1Fue un Veterano de Malvinas con activa participación en el movimiento de veteranos, fallecido en julio del 2016. Su viuda estuvo en Coronel Suárez, se le entregó un cuadro con la imagen de su esposo y otros presentes recordatorios por parte del Intendente Municipal.

100 AÑOS DEL MONUMENTO A CLEMENTE CABANETTES

17495843 10213203956033002 1718048761 nEste año se cumple ese aniversario de la creación del monumento a uno de los fundadores de Pigüé, Clemente Cabanettes realizado por el artista franco-argentino Numa Ayrinhac. Numa lo esculpió y se tardó ocho años en emplazarlo.

Emiliano Guerrero, hijo de una víctima del terrorismo de Estado: "era muy duro ser niño en Pigüé y hablar del tema"

emiliano guerrero notaEl joven pigüense Emiliano Guerrero es hijo de Nora Román de Guerrero que fue secuestrada en Mar del Plata en Junio de 1977. Él, que tenía 2 años, estaba con ella cuando se la llevaron. “  El caso de mi madre fue una de las primeras personas en  Mar del Plata, en desaparecer, se hizo una racia esa noche, creo que un grupo terrorista había matado al hijo de un comisario, desaparecieron a un grupo de teatro completo, en el caso mío, habíamos ido a lo de una vecina y cuando volvimos la estaban esperando”; recordó Emiliano, para agregar que no solamente secuestraron a su madre, sino que les robaron todo.

"OTRA VEZ"

Emiliano Guerrero, por Reflejos Radio, dijo sentirse indignado por determinadas conductas de este gobierno como la represión a los mapuches en el sur, entre otras: “ otra vez se están viendo cosas desde el estado que, en vez de protegerte, te persiguen, hoy por hoy están hablando de un operativo antipiquete, van a empezar a golpear ala gente, a haber estallidos sociales, esa forma de operar del estado no me gusta para nada”; manifestó Guerrero.

Para decir que, "desde chico sentía que la marea iba en contra. Sobre todo en Pigüé, no se sabía. Los medios funcionaban al igual que hoy. Igual que Clarín. Mentían. Ocultaban. Estar en Pigüé de niño y hablar del tema. Hoy, siento una apertura muy grande en la sociedad. Que se celebre el 24 en Pigüé, lo que trabajan los chicos en las escuelas. Me revierta la emoción.. Pero escucho que gente que nunca visitó el Museo de la ESMA y que tratan de ocultar se hizo siempre".

"A veces hablamos de la grieta y está desde los años ' 70 ¡Qué grieta!, comienza en otro momento, que te digan que no hubo 30 mil desaparecidos, que lo nieguen. Esa es la grieta" dijo Guerrero.

ESCUCHAR NOTA DECLARACIONES DE EMILIANO GUERRERO EN RADIO GRAFÍA:

VER NOTA RELACIONADA: "RECUPERARON LOS RESTOS DE UNA VICTIMA DE LA DICTADURA"

El Aero Club será sede de la Copa Challenge de planeadores

copa challengue pigueYa se encuentran abiertas las inscripciones para la “COPA CHALLENGE PIGUE 2017”. El evento comenzará el día viernes 24 de febrero en el Aeroclub Pigüé, en la provincia de Buenos Aires, y contará con la presencia de varios pilotos de gran prestigio nacional e internacional.

Se tendió el 80% de la red de fibra óptica y se iniciaron las primeras conexiones

fibra optciaCon una inversión que ronda los 12 millones de pesos, la cooperativa eléctrica (CELP), ya tendió el 80% de la red de fibra óptica y se han hecho unas 70 conexiones con el nuevo sistema en la zona periférica de Pigüé.

"Exitazo" de la Fiesta del Reservado

DSC 0755Luis Pratula en El BisnietoInauguracion del cuerpo de bañosJuan Carlos Montiel y la gente del escenarioDesfile inauguralFans de Carlos Ramon FernandezLos Nocheros en La Lagunala multitud el sabado a la nocheLa mejor jineteada Rafael Pratula en La Cocinera de AltabheCulminó  anoche la 11ª edicion de la fiesta del reservado. el festival se demorò en su jornada dominguera por dos fuertes chaparrones que obligaron a postegar momentamentamente la jineteda. La cual se reaundò y finalizò pasadas las 20hs. se calcula que unas 6.500 personas disfrutaron de la fiesta durante el fin de semana

"LA ALIANZA" una historia cooperativa

ALIANZ(*) Hay cooperativas que identifican su propio lugar de origen, formando directamente parte de la historia de las ciudades o pueblos que las vio nacer. Más aún cuando ese pueblo tiene una fuerte identidad en sus raíces, con calles - por ejemplo - cuyos apellidos, hablan de ese nacimiento. Pigüe, un pueblo francés por donde se lo mire, es el reflejo de una “alianza” que permitió un crecimiento y un acompañamiento que hoy, desborda de por su propia identidad.

Germán Rau, testigo directo de aquellas jornadas, recordó los 15 años de la caída de De La Rúa

CAID ADE LA RUAEn esa fecha el ahora presidente de la UCR; licenciado Germán Rau se desempeñaba en la secretaría de comunicación del gobierno nacional a cargo de Juan Pablo Bailac. Por Reflejos Radio, Rau repasó el escenario histórica previo a la caída del entonces presidente, Fernando De la Rúa. 

La industria del calzado atraviesa un camino lleno de obstáculos

16-ZONA-APARADO-SDARC-150549CLa industria del calzado en Coronel Suárez, en particular, y la región, en general, está pasando por uno de los momentos más complicados desde su creación. Tras la quiebra de la firma Gatic, de la familia Bakchellian, que no se vivía una situación similar, con despidos masivos y el cierre de talleres.

¿Premiar a la belleza?

belleElegir o no elegir reinas, esa es la cuestión. En varios distritos del país ya dijeron no. En Pigüé el debate lo instalan alumnos de escuelas secundarias.

Llegan a cien los cooperativistas de "Argentina trabaja" en el distrito

14079751 1089857441103998 7564988594193800057 nEl proyecto de las cooperativas de trabajo dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación "Argentina trabaja" continúa con éxito en el distrito de Saavedra; merced al mérito del funcionamiento de las mismas, la actual gestión nacional amplió el cupo para Saavedra, siendo hoy 98 los beneficiados con dicho proyecto.

21 de setiembre día del fotógrafo: PIGÜÉ Y SUS FOTÓGRAFOS

Foto cine club PigEl 21 de septiembre, se celebra el Día del Fotógrafo, y cabe aclarar que no es una fecha internacional, sino que es para la mayoría de los países Latinoamericanos. Aparentemente el día 21 de Septiembre, está relacionado con la fecha donde fue realizado el primer daguerrotipo en América Latina., (que fue el invento precursor de la fotografía moderna)

Carlos COQUENA Deni: la leyenda de un peluquero

COQUENACarlos Claro Deni nació en Capital Federal el 10 de abril de 1949, sus padres eran Julio Deni y Elena Nuñez, tiene dos hermanos, un varón y una mujer. Gabriela y Damián son sus hijos, y Candelaria, de 3 años, su nieta. Como su padre era ferroviario fue trasladado a Saavedra por el término de un año, pero luego se mudó el resto de la familia.