Sáb07202019

Últ. Act.Vie, 19 Jul 2019 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General

Inf. General

INSTITUCIONES DEFINIERON EL REPARTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

presupuesto par 2019Finalizadas las reuniones informativas en cada localidad, las instituciones participantes definieron cómo se distribuirá el dinero del presupuesto participativo que asigna un total de $750 a los pueblos del distrito.
Espartillar: en 3 partes: $ 80.000 para la Institución más votada; $ 40.000 para el segundo y $ 30.000 para el tercero.

Arroyo Corto: en tres partes; el monto de $80.000 para la Institución que obtenga mayor cantidad de votos y las suma de $40.000 y $30.000 para las Instituciones que estén en segundo y tercer lugar
• Goyena: El monto total será para la Institución más votada.
• Saavedra: El proyecto más votado accederá a la suma de $100.000 y el monto restante de $50 mil será para la Institución que este en segundo lugar
• Dufaur y Colonia San Martín: $90.000 se destinara a llevar a cabo el proyecto más votado en Dufaur y la suma de $60.000 para el proyecto mas votado en Colonia San Martín.

Además quedaron establecidas la pautas de trabajo para la implementación del Presupuesto Participativo 2.019.

• Presentación de Proyectos: Desde el lunes 12 de Agosto al viernes 16 de Agosto.
• Difusión de Proyectos: Desde el lunes 26 de Agosto al viernes 30 de Agosto.
• Votación: Desde el lunes 2 de Septiembre al viernes 6 de Septiembre.
• Apertura de urnas: A partir del lunes 9 de Setiembre.

JORNADA APICOLA

jornada apicola 2019El INTA local invita a una jornada sobre apicultura que se realizará el martes 23 de julio desde las 15 horas en la sede de la UPSO, San Martín y Urquiza de Pigüé. La misma se denomina “Obligaciones apícolas para el sostenimiento de mercados y herramientas de gestión disponibles y estará a cargo del Ing. Agr. Mauricio Rabinovich de Senasa y Jefe del Progama Nacional de Sanidad Apícola y la Lic. Cecilia Lanusse, miembro de Senasa.

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MATERNO MAMITA

 mamEl Materno Infantil mamita, tiene 44 años de vida, afronta una complicada situación financiera, debido principalmente a las altas tarifas que debe abonar por los servicios. Allí trabajan 17 personas y se atiende a 95 niños desde los 45 días de vida en adelante, de los cuales entre 40 y 50 reciben el almuerzo.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRAZADAS

cobijas 2019La Juventud Peronista del distrito está realizando una campaña de recolección de frazadas y medias, destinada a las familias que más lo necesitan. Las donaciones se recibirán hoy de 18 a 20.30 horas. en la unidad básica de San Martin 145.

COMENZARON A RESTAURAR EL MONOLITO A LA PRIMERA CONSCRIPCIÓN

WhatsApp Image 2019-07-17 at 09.45.36Luego de más de dos meses de requerir respuestas a la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos sobre quién tenía la responsabilidad del mantenimiento y conservación del SITIO HISTORICO NACIONAL del Monolito de la Primera Conscripción Argentina, la Comisión de Patrimonio local fue informada de lo siguiente:

1 – Ante el requerimiento al ABE (organismo de Administración del Bienes del Estado Nacional), este informa a la CNMySH de la Nación, que NO SE ENCUENTRA REGISTRADO dicho bien como propiedad del Estado Nacional. Por lo tanto NO EXISTE un organismo delegado oficialmente de su conservación y mantenimiento.

2 - Se iniciarán de inmediato las acciones administrativas para incorporar el inmueble donde se encuentra el SITIO HISTORICO NACINAL al Registro de Bienes del Estado procediendo luego a la designación del organismo correspondiente para su conservación y mantenimiento

3 – se sugiere a la Comisión de Patrimonio local, consultar a la UNIDAD MILITAR local para ver la posibilidad de que la misma pueda llevar a cabo las tareas requeridas.

 

En tal sentido, el pasado lunes miembros de la Comisión mantuvieron una reunión con el jefe de la BAL PIGÜÉ. Tte Cnel Eduardo Luis Torregiani, donde se conversó sobre la problemática y las vías de solución. Coincidentemente la Unidad Militar local recibió la orden de la superioridad de ocuparse del tema y a la brevedad poder restaurar los cañones y el resto de las tareas menores que fueren necesario para dejar el lugar en condiciones dignas, dejando aclarado que NO ES RESPONSABILIDAD de la Unidad Militar local su mantenimiento ni tareas de ningún tipo en el predio y que en este caso las llevan a cabo dado la importancia del sitio y su vinculación a la historia del Ejercito.

 

En función de ello el pasado martes 16 de Julio, fueron removidos los cañones y traídos a la Unidad Militar local para comenzar los trabajos. Desde la Comisión de Patrimonio local, se agradeció MUY ESPECIALMENTE la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades militares locales para colaborar en la recuperación, restauración y conservación de este SITIO HISTORICO NACIONAL, y por su parte se reitera el compromiso de continuar con el seguimiento para que el mismo sea incorporado definitivamente al REGISTRO DE BIENES DEL ESTADO y que a futuro tenga un organismo designado para su mantenimiento y conservación.-

CINE A BENEFICIO DEL MATERNO MAMITA

cine en invierno 2019El materno infantil Mamita ofrecerá cine para niños a fin de recaudar fondos para la institución. El sábado 27 de julio se proyectará en el teatro español:
15 hs. Parque Mágico
18 hs. Dumbo
Entrada $100
Además se recuerda que está a la venta el bono contribución que sortea una moto 110 cc Motomel, a un valor de $300.Se puede pagar de contado o en 2 cuotas de $150 cada una. Solicitarlo en el materno, Colon 50, a las seños y miembros de la comisión.

ORGANIZADORES DE JINETEADAS ACUERDAN CAMBIOS EN EL TRATO HACIA LOS CABALLOS

mario escurdiaLo adelantó el relator de jineteadas –ahora retirado - Mario Ezcurdia quien detalló que entre los organizadores de las jineteadas más grandes del país, principalmente Jesús María, han realizado un acuerdo de palabra para modificar varios aspectos en el trato hacia los caballos durante estos festivales tradicionalistas.