Mié10172018

Últ. Act.Mié, 17 Oct 2018 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | La discriminaron por su condiciòn sexual en un boliche de Pigüé

Inf. General

La discriminaron por su condiciòn sexual en un boliche de Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo denuncio en una carta pública Dana Albarracin, quien dijo que el pasado 19 de noviembre, no le fue permitido el ingreso en le local DEJA VU  bailable. “el propietario me negó el ingreso a ese sitio basandose en la ley de admision y permanencia…". "personas de tu condicion no acepto” explicó la denunciante que le dijo el comerciante.  “cansada de este tipo de hechos decido hacer pública la violacion de mis derechos  y a la ley 26.743 en el que se me hace reconocimiento legal de mi identidad de genero”, dice la denuncia.

Dana (35) es oriunda de nuestra ciudad y por las situaciones de discriminaciòn sufrida se ausentò de Pigüé radicàndose en Mar del Plata, pero regresò a nuestra ciudad hace un tiempo, pudiendo desarrollar su vida con normalidad. Incluso, dijo que el fin de semana anterior le habìa sido permitido ingresar a ese lugar, pero luego "se percataron de mi condiciòn sexual y no me dejaron entrar. Incluso, en otros locales he ingresado sin problemas" explicò.

Para decir que gracias a la ley de identidad de gènero logrò su DNI y derechos que la normativa le garantizan.  Tras este caso, concurriò al àrea de gènero del Municipio donde fue escuchada pero no se le brindò soluciòn alguna, tampoco pudo obtener asesorìa legal en el Juzgado de Paz local; segùn relatò. Para decir que denunciò el tema ante el INADI Mar del Plata.

En una entrevista en Reflejos Radio, Dana explicò que no habìa sufrido hechos de estas caracterìsticas en nuestra ciudad, "aunque es claro que me siento mirada, observada por mi condiciòn", explicò.

ESCUCHAR LA ENTREVISTA A DANA ALBARRACIN EN LA MAÑANA DE RADIOGRAFIA