Mié12132017

Últ. Act.Mié, 13 Dic 2017 12am

persichini cerramientos
tecnoalfa
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | Los bomberos pueden sufrir recorte presupuestario desde el gobierno nacional

Inf. General

Los bomberos pueden sufrir recorte presupuestario desde el gobierno nacional

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Los abogados de la Federación Provincial a la que pertenecemos están evaluando el impacto de este recorte que se estima en un 40%  al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para el ejercicio económico 2018. Si se concreta tendremos que achicar nosotros también” sostuvo María Eugenia Larralde,

presidente de la Asociación de bomberos voluntarios local. La reducción representa la mitad de la recaudación estimada por la Superintendencia de Seguros de la Nación e implica una pérdida de 600 millones de pesos.

En cuanto a los subsidios que reciben los 900 cuerpos activos que nuclean las 25 federaciones que existen en el país, Larralde detalló que el cuartel de nuestra ciudad recibe dos aportes anuales: uno de provincia y uno de Nación. Este último asciende a un millón cien mil pesos. “La última autobomba que compramos costó alrededor de un millón doscientos mil pesos” comparó Larralde.

Diciendo que si la Nación avanza con el recorte, el cuartel deberá ajustar sus gastos, aunque confió en poder revertir la medida.

EL COMUNICADO DE LAS FEDERACIONES DE BOMBEROS:

"Recorte ilegal del 40% en el presupuesto anual para Bomberos Voluntarios:

Señores Diputados y Senadores de la Nación, les solicitamos revisar con urgencia el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional 2018.

Hemos observado que el mencionado Proyecto destina a nuestro Sistema, para el ejercicio 2018, un 40% menos de la recaudación estimada por el Superintendencia de Seguros de la Nación.

Se trata de un recorte cercano a los 600 millones de pesos que, de concretarse, producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional con afectación directa del servicio público que prestamos en el 85 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

El subsidio al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política.

Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Agrupación Serrana de Córdoba. Federación 2 de Junio. Federación 3 de Junio. Federación Bonaerense. Federación Catamarca. Federación Centro Sur. Federación Chaco. Federación Chubut. Federación Córdoba. Federación Corrientes. Federación Entre Ríos. Federación Jujuy. Federación La Pampa. Federación La Rioja. Federación Mendoza. Federación Misiones. Federación Neuquén. Federación Provincia de Buenos Aires. Federación Río Negro. Federación Salta. Federación San Juan. Federación San Luis. Federación Santa Fe. Federación Santiago del Estero. Federación Tierra del Fuego.

ESCUCHAR NOTA A MARIA EUGENIA LARRALDE EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):