Sáb06232018

Últ. Act.Sáb, 23 Jun 2018 11am

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | "Llegamos bien, estamos en familia" dijo el hombre que había quedado varado en Pigüé

Inf. General

"Llegamos bien, estamos en familia" dijo el hombre que había quedado varado en Pigüé

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Pedro Enríquez, es de Santa Fe, junto a su hijo quedó varado el martes en nuestra ciudad, sin dinero para regresar a su Santa Fe natal. La solidaridad pigüense y la intervención del Servicio de Niñez, hicieron que pudiera tomar un micro a Santa Fe esa noche y ayer miércoles reecontrarse son su familia.

"Llegamossssss gracias a todos un gran  abrazo estamos en familia ya..... Hoy comienza un nuevo día a buscar trabajo gracias a ustedes mi familia vamos a tener para comer muchas gracias un abrazo" nos comunicó Enriquez desde Santa Fe.

La historia:

Pedro Enríquez, es de Santa Fe. Hace 5 años se fue a Río Gallegos a probar suerte y trabajar en la construcción. Obras de cloacas y Austral Construcciones confirmaron el sueño de una vida mejor. Luego, pudo llevarse a su familia.

Pero todo cambió drásticamente. Cambio de gobierno, Lázaro Baez preso y Austral Construcciones que lo deja en la calle. Un incendio en su vivienda y la vida que lo golpeó con dos irreparables pérdidas en su familia.

Con la idea de volver a empezar, el viernes comenzó el regreso hacia su Santa Fe natal junto a su esposa, tres hijos (un varón y dos mujeres) y su nieto.

La primer etapa fue Río Gallegos – Trelew, para lo cual habían hecho con el contacto respectivo. Allí, con la posibilidad de sólo tres pasajes para llegar a Santa Fe, siguieron viaje su esposa, hijas y nieto. Pedro y su hijo Fernando probaron suerte a dedo en la ruta y llegaron hasta la Estación de Servicio Shell de nuestra ciudad ayer (por el lunes) sin un centavo y habiendo perdido el bolso en el viaje por un camionero que se ausentó con su únicas pertenencias.

En la estación de servicio, la primera muestra de solidaridad pigüense. Ducha, atención y el traslado hacia la ciudad para buscar una solución. Nota hoy al mediodía (por el martes) en Canal 4, la intervención de Desarrollo Social del Municipio y decenas de vecinos que se acercaron a la estación de trenes para alcanzarle a Pedro comida, bebidas, ropa, hielo, cargarle crédito y que pueda comunicarse con su esposa, ayuda económica y todo lo que le hiciera falta. Esta noche,  (por el martes) partió en micro hasta Santa Fe. “No lo puedo creer, vino un montón de gente a ayudarme, nunca me voy a olvidar de Pigüé” dijo emocionado.