Mar09182018

Últ. Act.Mar, 18 Sep 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | UN DERRAME DE SALES CON MERCAPTANO GENERÓ OLOR A GAS EN LA CIUDAD

Inf. General

UN DERRAME DE SALES CON MERCAPTANO GENERÓ OLOR A GAS EN LA CIUDAD

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

El vuelco accidental durante un trasvase de sales con odorante en las oficinas de Camuzzi en la mañana de hoy causó preocupación entre los vecinos debido al fuerte olor a gas en el aire.


Según pudo saber Reflejos, personal de Camuzzi derramó accidentalmente un residuo de sales con mercaptano, un químico que se agrega al gas con el fin de advertir fugas, dado que el gas en su estado natural es inoloro.


El incidente se produjo por una mala maniobra de los operarios cuando durante un trasvase manipulaban un residuo de mercaptano en hipoclorito (lavandina usada para sacarle el olor) que se usa para la limpieza de los tanques.

El derrame no revistió gravedad para los operarios ni contaminación en el ambiente.

No obstante, a pesar de la pequeña cantidad que se volcó, el olor que la gente identifica con el gas se sintió intensamente por varias horas en la ciudad, dado que el mercaptano es muy concentrado y tiene por su composición (carbono, hidrógeno y azufre) un fortísimo olor desagradable. Como ejemplo se pude citar que se utilizan 0.20 partes por millón y se puede encontrar en estado líquido o granulado.