Dom07152018

Últ. Act.Dom, 15 Jul 2018 8pm

persichini cerramientos
distruta
prestamos ya
comahue
Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | PATITAS dio detalles de su funcionamiento

Inf. General

PATITAS dio detalles de su funcionamiento

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

De nuestra mayor consideración:

La asociación protectora de animales, Patitas, se dirige a ustedes a fin de interiorizarlos sobre el estado de nuestra entidad en principio contarles sobre nosotros:
Patitas es una entidad de bien público sin fines de lucro, que nace en septiembre de 2012 , creada por un grupo de vecinos preocupados por el maltrato y abandono de animales en la ciudad. No posee con lugar propio, por lo tanto hay que recurrir a casas de tránsito. En este momento contamos con 25 perros que son albergados en distintas casas. Esta cantidad va variando ya que se trabaja en la difusión y adopciones de los mismos, de tal manera que cada adopción nos permite ayudar a un animal en situación de riesgo, en estado de abandono o maltrato. La protectora no cuenta con ayuda del Estado.

Esto es lo que hacemos para afrontar nuestros gastos:
ALIMENTO: contamos con socios que nos permiten pagar el alimento balanceado que comen nuestros rescatados; tenemos un gasto mensual de unas 15 bolsas de 20kg. Como es imprescindible tener el alimento la mayor parte de lo que ingresa por socios se destina a pagar el alimento. Los gastos son de $7.480, más 5 bolsas donadas que son distribuidas a los perritos más necesitados.

ATENCIÓN VETERINARIA: hacemos, rifas, ferias de ropa, venta de comida y cantina en eventos, que nos permiten generar ingresos para atender la salud. Además tenemos urnas en diferentes comercios de la ciudad donde los vecinos pueden dejar una ayuda solidaria. Todos los rescatados como parte de los comunitarios cuentan con atención veterinaria, vacunacion y desparacitacion.

Cuando hay un animal en riesgo, se hace una evaluación en la veterinaria, de esta evolución pueden surgir pedidos de análisis de sangre, en algunos casos estudios como radiografía, ecografía , etcétera. Nos brindan un diagnóstico y tratamiento. Nos ocupamos de abonar honorarios, estudios y la medicación que corresponda al tratamiento indicado.

Los gastos veterinarios mensuales varían de $20.000 a $30.000.

Todas las tareas que se realizan son posible gracias al esfuerzo que luego de cumplir la jornada laboral , nos organizamos para:
- Atender y cuidar a los animales (comida, agua y paseo)
-Rescatar animales provenientes de situación de riesgo (en la calle, abandonados, heridos, desnutridos, etcétera)
-Proveerles de atención veterinaria para la cual se realizan traslados ( con vehículos de voluntarios )
-Sumar socios (cuya cuota mensual es $50)
-Sumar voluntarios, darles la oportunidad de aportar sus ganas y tiempo.
-Ayudar a difundir y concientizar sobre tenencia responsable, como rescatar, castraciones para combatir la sobre población; ayudar en la difusión de perdidos, hallados y en adopción. Sobre todo en las redes sociales.
-Realizar charlas sobre nuestra labor en las escuelas donde nos invitan.
-Patitas funciona todos los días no hay feriados, ni fechas importantes ya que los animales comen, toman agua y tienen necesidades diarias que no se pueden suspender.
Atentamente Patitas Pigüé.