Dom11182018

Últ. Act.Dom, 18 Nov 2018 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | Política | Municipal | PROPONEN CREAR UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS PROTECTORAS DE ANIMALES

Inf. General

PROPONEN CREAR UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS PROTECTORAS DE ANIMALES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde el bloque de Cambiemos se presentó un proyecto de comunicación para crear un programa de colaboración entre el municipio y las protectoras de animales en el ámbito del área de salud y como parte de un programa de voluntariado social municipal con el objetivo de mejorar las condiciones de tenencia de mascotas y solucionar el problema del abandono, camadas indeseables y maltrato de animales en nuestra ciudad.


En los considerandos se enfatiza en que “los escasos esfuerzos realizados por la administración municipal, no han mejorado en ningún punto la situación y que resultan insuficientes ante esta problemática social”
Al respecto la concejal Mariana Casabone dijo “Lo ideal sería plantear un plan estratégico de equilibrio de fauna urbana. Es lo que nos gustaría y la tendencia mundial para solucionar esta problemática, pero creo que no es posible. Antes tenemos que pensar en dónde nos situamos ante este problema y las ganas o la decisión política que se tenga para querer solucionarlo”

Por su parte la concejal Andrea Camandona (UP) negó que desde el Ejecutivo no haya decisión política de solucionar el problema. Se han realizado campañas de concientización en las escuelas y en los medios de comunicación, se hacen castraciones gratuitas, chipeo de animales y vacunación antirrábica gratuita. “Acompañamos el proyecto pero no quería dejar pasar que la decisión y la voluntad política está” aseguró Camandona

A su turno el concejal Aldo Díaz (UP) expresó que al proyecto es necesario agregarle la educación de la población y el cumplimiento de lo que se indica en las cartelerías que hay en la ciudad. “ La mayoría de los perros que hay sueltos en la calle tienen dueño” subrayó Díaz.

Además desde el GEN, el concejal Luciano Litre, volvió a reclamar (ya lo había hecho con un proyecto) que se apliquen las multas a quienes incumplen la reglamentación y que el Ejecutivo, informe el monto que se recauda en tal concepto, el cual debería destinarse a un programa municipal de control de animales ya creado por ordenanza.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por Cambiemos, propone crear un programa de colaboración a través de un voluntariado social, aclarando que en ningún caso, los voluntarios contarán con relación de dependencia laboral y/o económica de ninguna naturaleza, teniendo sus tareas carácter estricto de colaboración gratuita y “ad honorem”, no estando obligadas a cumplir horarios y/o tareas específicas sino por propia y exclusiva voluntad. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrán exigir compensación, pago y/o indemnización alguna bajo ningún concepto.

ESCUCHAR NOTAS: Mariana Casabone - Andrea Camancona - Aldo díaz - Luciano Litre