Mar10162018

Últ. Act.Mar, 16 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | En Pigüé también se marchó para "que sea ley"

Inf. General

En Pigüé también se marchó para "que sea ley"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Convocada por grupo “UNIÓN DE TODOS” a favor de la despenalización del aborto, se realizó una jornada con micrófono abierto . en la plaza Sarmiento de Pigüé en el marco de la votación del proyecto en el Senado de la Nación. En este sentido, la agrupación comunicó “Somos un colectivo de vecinxs que nos unimos en el objetivo común de proponer nuevas ideas y desarrollar actividades para GENERAR CONCIENCIA sobre ciertos temas que nos atraviesan socialmente, como: el amor, la cultura, la diversidad, los vínculos, las identidades, el arte, la educación, el trabajo.

Comunicado a la prensa del grupo Union de Todos: “Somos un colectivo de vecinxs que nos unimos en el objetivo común de proponer nuevas ideas y desarrollar actividades para GENERAR CONCIENCIA sobre ciertos temas que nos atraviesan socialmente. Como: el amor, la cultura, la diversidad, los vínculos, las identidades, el arte, la educación, el trabajo. En está oportunidad nos ha convocado la problemática del aborto. Estamos a favor de la legalización porque: 

? Somos libres de decidir sobre nuestros cuerpos y no queremos se condenadas al aborto clandestino que seguirá existiendo. ? Mueren mujeres, otras van presas y/o son condenadas socialmente. Principalmente las de menores recursos económicos y las más vulnerables.
Por eso proponemos:
#EDUCACION SEXUAL PARA EXPERIMENTAR
#ANTICONCEPTIVOS PARA DISFRUTAR
#ABORTO LEGAL PARA DECIDIR”

Pasadas las 17hs un nutrido grupo de reunió en Plaza Sarmiento, donde se leyeron testimonio, se repartieron pañuelos verdes, una publicación denonimada "SERA LEY" y  posteriormente se marchó cantando "abajo el patriarcado que se va a caer, arriba el femenismo que va a vencer" y gritando "que sea ley" y se cantó la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Y se finalizó elevando los pañuelos verdes gritando en favor de la ley que se está tratando en el Senado.