Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | EL DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE SUARENSE ASEGURA QUE SE PUEDE VENDER LA BASURA RECICLADA

Inf. General

EL DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE SUARENSE ASEGURA QUE SE PUEDE VENDER LA BASURA RECICLADA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Hay varias empresas que compran. Cuanto mejor se separan los residuos, el valor se puede mejorar. Nosotros hacemos concursos de precios y la firma que mejor precio ofrezca es a la que le vendemos” aseguró Juan Pablo Miracca, director de medio ambiente del municipio de Coronel Suárez.

En Coronel Suárez la planta de reciclado de residuos funciona hace poco menos de dos años y según dijo el responsable del área ambiental, el municipio firmó un convenio con una ONG que realiza una intensa campaña de concientización en todas las escuelas y con los vecinos en general.

Hay barrios en los que la recolección es diferenciada. Hay día de recolección de basura seca y otro para orgánica. Una importante parte de la población separa en origen porque se hay una ordenanza que determina un porcentaje de las ganancias por ventas vuelve a la comunidad.

La planta tiene 20 empleados entre operarios y administrativos que cumplen un turno de 6 hs. de lunes a viernes. En la ciudad hay 45 puntos limpios que se recolectan a diario y se trabaja con recolección diferenciada en 4 barrios. La planta trabaja reciclando sólo residuos secos que son reciclables.
En cuanto a los residuos orgánicos (húmedos) Miracca expresó que lamentablemente van al basurero a cielo abierto. “Hace tiempo que estamos pidiendo fondos a provincia y a nación para hacer un relleno sanitario como corresponde pero es un proyecto bastante caro y no hemos logrado todavía financiación para encararlo” dijo Miracca.

 

ESCUCHAR NOTA A JUAN PABLO MIRACCA EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):