Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECLAMARÁ POR EL COBRO DE CUOTAS EXTRAS EN EL GAS

Inf. General

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECLAMARÁ POR EL COBRO DE CUOTAS EXTRAS EN EL GAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde la oficina de Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, Eduardo Marangoni, adelantó que el Defensor Guido Lorenzino y otras ONGs presentarán medidas cautelares ante la justicia a fin de que se deje sin efecto el cobro de 24 cuotas fijas extra que el Gobierno Nacional autorizó a cobrar a las empresas


“El valor del gas está dolarizado. Las empresas distribuidoras, en nuestra zona es Camuzzi Gas, le compraban a las productoras ( YPF, Total, Axion etc) a un dólar de $20 y ahora con la suba del dólar a $40 el secretariode energía Javier Iguacel nos dice - por la Resolución 20/18 de la Secretaría de Energía- que tenemos que pagar la diferencia, como si los usuarios comunes fuesemos los responsables de que el dólar se haya ido a $40” explicó el responsable de la Marangoni para agregar “Debido a todos los ajustes que ha habido, todo aumenta menos los bolsillos esta es una medida que no se entiende. Si decimos que las tarifas de consumo tienen que ser razonables, progresivas, transparentes y propocionales a los suedos; acá estamos violando todo lo que dice el Código Civil” reclamó el responsable de la oficina de Defensoría del Pueblo de Pigüé.

Según explicó Marangoni, el Defensor del Pueblo y muchas ONGs de Defensa del Consumidor están haciendo presentaciones y Guido Lorenzino va a presentar una cautelar. “Lo bueno es que tenemos tiempo porque esa cuotas se empezaría a pagar en enero de 2019” dijo Marangoni quien opinó de manera personal que el formulario que está circulando en las redes sociales, si bien no está de más que los usuarios de manera particular puedan completarlo y presentar el reclamo ante la empresa; requiere datos como el número de factura por el que se reclama por lo que es imposible llenar toda la información para reclamar.
“Estamos trabajando desde Defensoría de Pueblo, las OMICs y las ONGs de defensa del consumidor de toda la provincia para presentar el reclamo” dijo Marangoni quien sugirió a los usuarios esperar a que actúen estos organismos.

La Oficina de Defensoría del Pueblo local atiende al Alvear 94 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Tel 404441 o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

ESCUCHAR NOTA A EDUARDO MARANGONI EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):