Vie10192018

Últ. Act.Vie, 19 Oct 2018 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LA AMICALE PREPARÓ ALIGOT PARA LOS CHICOS QUE ESTUDIAN FRANCÉS EN LAS ESCUELAS DE PIGÜÉ

Inf. General

LA AMICALE PREPARÓ ALIGOT PARA LOS CHICOS QUE ESTUDIAN FRANCÉS EN LAS ESCUELAS DE PIGÜÉ

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La Amicale de intercambios de Pigüé realizó en la mañana de hoy la elaboración y degustación del aligot en el Centro de Educación Física N° 83, evento que se hace todos los años con el fin de dar a conocer la historia y mostrar la preparación de esta comida francesa a los  niños de 6to grado de todos los establecimientos de nuestra localidad.

Estuvieron presentes autoridades escolares, miembros de la amicale y los chicos que estudian francés en los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

La presidente de la Amicales de intercambios, Amalia Rodríguez, se dirigió a los alumnos diciendo “Ustedes hoy estudian francés porque en su momento desde la Amicale nos pareció que era una gestió que teníamos que hacer para incorporar este idioma en todas las escuelas de Pigüé teniendo en cuenta nuestros orígenes fundancionales porque Pigüé fue fundada por cuarenta familias averonesas. Saber un idioma permite más acercamiento con el conocimiento, oportunidades de estudio, laborales y poder comunicarse en cualquier país donde se hable ese idioma. También por eso los invitamos a probar hoy una comida que es típica de la zona de Aveyron (Francia): el aligot que es un puré con un queso especial que se llama tomme, que tiene la característica especial de estirarse” explicó María Amalia Rodríguez, en representación de la Amicale de nuestra ciudad.