Jue11152018

Últ. Act.Mié, 14 Nov 2018 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | EL CENTRO DE DÍA AMANECER LOGRÓ LA ANSIADA CATEGORIZACION

Inf. General

EL CENTRO DE DÍA AMANECER LOGRÓ LA ANSIADA CATEGORIZACION

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Lo confirmó Reflejos. La anhelada resolución del Servicio Nacional de Rehabilitación fue entregada hoy a la presidencia de la comisión de la entidad.

La misma avala que el Centro de Día Amanecer cumple con los requisitos para ser categorizado lo que le permitirá a la institución el ingreso de nuevos asistentes y por consiguiente un mayor ingreso económico en concepto de obras sociales.

Recordemos que la situación financiera del Centro es muy compleja por el importantísimo déficit operativo mensual y atraso en el pago de salarios a los profesionales que allí trabajan.

Estas circunstancias, hace un tiempo atrás, hicieron que la institución que asiste la discapacidad severa esté a un paso de cerrar sus puertas.

No obstante, la comisión directiva, en ese entonces encabezada por Néstor Giambartolomei junto al equipo de profesionales, familias de los asistentes y la población en su conjunto, lograron que la institución se mantuviera en funcionamiento.

Hace unos meses atrás, esperanzado en el cambio de categoría para el Centro de Día, Giambartolomei expresó “Estoy convencido de que a futuro la situación económica del centro de día va a mejorar. Creo que dentro de unos meses – y es una opinión personal – se van a poder nivelar los ingresos y los egresos en forma mensual y de esa manera no seguir generando deuda”

Según pudo saber este medio, esperada noticia fue recibida hoy con lágrimas de emoción entre la comisión directiva y la comunidad del Centro de Día.

AMPLIAREMOS