Lun03252019

Últ. Act.Lun, 25 Mar 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: MONTHLY_RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | PARA FIN DE AÑO ESTARÍA LISTO EL PARQUE EÓLICO EN EL CAMPO DE MIGUEL MARCENAC

Inf. General

PARA FIN DE AÑO ESTARÍA LISTO EL PARQUE EÓLICO EN EL CAMPO DE MIGUEL MARCENAC

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de un parque de casi 100 molinos eólicos ubicado entre los kilómetros 40 y 50 de la Ruta Nacional 33. Generarán energía para alrededor de 500 mil personas. La empresa que lleva adelante el proyecto es American Energy, de origen estadounidense y emplea cerca de mil personas

, en su mayoría de Tornquist y Bahía Blanca, además de profesionales de la misma firma tanto norteamericanos como chilenos.

En el campo de Marcenac, se instalarán molinos eólicos, la planta transformadora, la logística y las oficinas de TransBA que regulará la distribución de esa energía.
Los molinos constan de torre una de hormigón, de 120 mts de altura y aspas de 75 mts. de largo. 

Estarán instalados en tres campos: Parque eólico Tres Picos 1, San Jorge y El Mataco. En el primero que abarca mil hectáreas se colocarán 31 molinos, en el segundo 33 y en el tercero 31.
En cuanto al plazo de obra, Marcenac señaló “Los plazos son muy acotados porque que la licitación que les otorgó la concesión construir y empezar a vender energía establece que para fin de agosto de este año tiene que estar en marcha el 20% y el 100% para fin de año.

Según comentó Miguel Marcenac, el proyecto comenzó hace diez años con estudios que realizaron empresas uruguayas y alemanas sobre los la cantidad y calidad de los vientos en esa zona. “Después de todas las visitas que realizaron a los chacareros dueños de los campos, mi hermano Jorge Marcenac, se lanzó él mismo a hacer los estudios. Cuando estuvieron bastante avanzados firmamos tres dueños de campos, pero mi hermano no le encontró la vuelta al financiamiento y le vendió el proyecto a Energética de Argentina s.a. la cual siguió avanzando y encontró un comprador que es American Energy la cual hoy lleva adelante el proyecto” explicó Miguel Marcenac, propietario de uno de los campos en dónde se emplaza la mega obra.

Mientras se construye el parque, los propietarios de los campos reciben un pago en concepto de alquiler, dado que debieron sacar toda su hacienda y trasladarla a otros lugares. Cuando esté finalizado se les abonará un canon en dólares sujeto a la evolución del precio del Kw en Estados Unidos y con pago a año adelantado. Incluso a Marcenac también se le pagará un importante canon extra por potencia instalada.