Mié06192019

Últ. Act.Mié, 19 Jun 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | HOY CUMPLE 106 AÑOS LA ALIANZA COOPERATIVA

Inf. General

HOY CUMPLE 106 AÑOS LA ALIANZA COOPERATIVA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"El Consejo de Administración de La Alianza Cooperaratia Agrícola Ganadera de Pigüé saluda a la comunidad y agradece el acompañamiento permanente a esta institución y en especial hoy en este 106 añiversario" expresa un comunicado firmado por el Gerente de la entidad, Marcelo Ripoll.

El 13 de abril de 1913, con la asistencia de 88 productores se realizó la asamblea constitutiva de la entidad denominada "Liga de Gremios La Alianza Sociedad Cooperativa Mutua Limitada".


Los promotores visibles fueron Juan A. Honoré, José Vincens, Cipriano Alric, Cipriano Lamariano, Esteban Simón y otros activos productores de la zona de Pigüé. 

El primer consejo de administración quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, José Vincens; vicepresidente, Cipriano Lamariano; vocales titulares, Pablo Daumond, Eduardo Durand, Cipriano Alric, Esteban M. Simón y Enrique Oliver; suplentes, Lorenzo Crozes y Bautista Cayssials; síndico titular, Juan A. Honoré y suplente, Juan Fischer. Ese mismo día se aprueba el primer Estatuto.

El 3 de agosto de 1913 se inauguran las instalaciones de la sociedad en la esquina de Sadi Carnot (hoy Ciudad de Rodez) y Bernardo de Irigoyen. 

En el año 1927 y a través de una Asamblea Extraordinaria, se decide efectuar una reforma en el Estatuto, transformando a la entidad en Sociedad Anónima, y adoptando el nombre de “Liga de Gremios La Alianza S.A.” .

El 30 de Agosto de 1949 en Asamblea Extraordinaria se voto unánimemente la propuesta del volver al régimen cooperativo.

A partir de 1950 se inicio una etapa de sostenido crecimiento.

El 7 de julio de 1979, “La Alianza” inauguró su actual sede social ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen 229.

En la década de 1980, se decide cambiar la denominación social por “La Alianza” Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada.