Lun05202019

Últ. Act.Dom, 19 May 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | EL GEN CRITICÓ LAS FALLAS DE COMUNICACIÓN EN EL SIMULACRO DE EMERGENCIAS Y VOLVERÁ A PRESENTAR EL PROYECTO DE LA CUE

Inf. General

EL GEN CRITICÓ LAS FALLAS DE COMUNICACIÓN EN EL SIMULACRO DE EMERGENCIAS Y VOLVERÁ A PRESENTAR EL PROYECTO DE LA CUE

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Vamos a volver a presentarlo porque fue un bochorno político de quienes lo desaprobaron tanto los representantes del Ejecutivo en el Concejo Deliberante y de Cambiemos que usó la excusa de venía el SAME que no modifica ni cambia nada. Eso funciona bien en capital y gran Buenos Aires.

Sigo pensando que ese rechazo fue de mezquindad y pobreza. Los bloques que lo rechazaron deberían sentirse humillados. El proyecto es muy claro y simplemente trata de mejorar un trabajo coordinado para poder salvar una vida en la emergencia” señaló Horacio Villanueva vocero del GEN distrital, al referirse al proyecto de la CUE que el GEN propuso en septiembre de 2017 y no fue aprobado.

Además, Villanueva se refirió a los dichos del coordinador de Defensa Civil, Javier Porta quien en el balance del último simulacro realizado en Molino Cañuelas, reconoció que fallaron las comunicaciones.
“Fue de mucha pobreza y de poca certeza” afirmó Villanueva. “el coordinador de Defensa Civil dijo ‘tenemos que arreglar algunas cosas’. ¡No! Hay que poner una CUE con un número claro que permita que el llamado sea contundente y llegue a salud, policía y bomberos. Eso planteó el proyecto de ordenanza que no tuvieron ni la disposición de pasarlo a comisión para discutirlo” afirmó el delegado del GEN en la sexta sección .

En cuanto a los costos tanto económicos como de recursos humanos que podría generar la implementación de la CUE, con una persona dedicada exclusivamente a atender los llamados, Villanueva opinó “Estamos hablando de seguridad y de la vida de la gente. Las falencias en la comunicación es algo gravísimo. La forma de instrumentación se podría haber discutido si el proyecto hubiese quedado en comisiones. Si abandonamos los proyectos porque hay que gastar un peso más en salud y prevención, entonces no hagamos más nada. Es un argumento muy pobre” señaló Horacio Villanueva a la vez que sugirió “La provincia – que hace tantos gesto patrióticos con los intendentes y en este caso no pueden decir que no les manda plata porque no es del palo; podría ayudar a resolverlo” concluyó Horacio Villanueva.