Lun05202019

Últ. Act.Dom, 19 May 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | HORACIO CAPELLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Inf. General

HORACIO CAPELLA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras la asamblea realizada el pasado 7 de mayo, la cámara de comercio local eligió sus nuevas autoridades y anoche se distribuyeron los cargos. En este sentido Horacio Capella, de dilatada trayectoria en el organismo, fue proclamado presidente de la entidad.


Al hablar de la difícil situación económica del comercio y la Pyme, el nuevo titular de la comisión directiva señaló “Es una situación económica difícil. No sólo para los comerciantes sino también para los asalariados porque las tarifas han aumentado excesivamente y eso ha impactado el bolsillo. Eso pasa también con los comerciantes que reglamentariamente está inscripto con sus empleados en la AFIP y es bastante oneroso” sostuvo Capella a la tiempo que agregó “Yo escucho en la calle que la cámara no hace nada, pero es importante aclarar que en ese sentido, la cámara no tiene poder legal para tomar ninguna determinación. Lo que se hace es hablar con las autoridades de turno para recordarle que sean más flexibles con los comerciantes, como por ejemplo rebajar alguna tasa”.


Con respecto a los comercios no registrados que generan competencia desleal con aquellos que están legalmente instalados, Horacio Capella dijo “Nos estamos reuniendo con FEBA y CAME para ver si se puede hacer algo a nivel nacional sobre este tema. En lo local estamos viendo de hacer un relevamiento de comercios para lo cual hemos pedido ayuda con los fondos a las instituciones de Buenos Aires, para poder realizarlo y presentarlo al municipios.

“Entiendo a la persona que se queda sin empleo y se la rebusca vendiendo algo. No es lo correcto, no justifico bajo ningún punto de vista a la persona que trabaja fuera de la ley, pero lo entiendo” opinó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio local quien también subrayó que se está trabajando en capacitar a los asociados para que operen en el mercado electrónico, reconociendo que las plataformas web como Mercado Libre, si bien son una herramienta de venta más, también representan competencia desleal al comercio instalado.