Vie09202019

Últ. Act.Jue, 19 Sep 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | 8 Y 9 DE JUNIO COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Inf. General

8 Y 9 DE JUNIO COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se realizará desde este sábado 8 y domingo 9 de junio y durante todo este mes. “Este año vamos a contar con la colaboración de los jóvenes de pastoral La Salle, Niño Jesús y de la parroquia con los que se va a hacer una colecta-maratón

en fecha a confirmar en la zona centro, barrio de la Capilla Santa Cruz y barrio Juan Murguía” comentó Cecilia Reser, directora de Cáritas parroquial a la vez que adelantó que como todos los años se hará la colecta domiciliaria y en esta ocasión también se colocarán alcancías en algunos comercios de la ciudad.

Como siempre el total de lo recaudado, se destinará dividido en tres partes a Caritas parroquial, Cáritas Arquidiocesana y Cáritas central. En 2018 se recibieron $132 mil en total, de los que $44 mil quedaron para Cáritas local.

Además Reser comentó que el dinero recolectado se destina a sostener proyectos de mejoras habitacionales, algo que en los últimos años se ha complicado ya que aumentó mucho la demanda de alimentos y no se pudo volcar ese dinero a viviendas debido a que se invirtió es solucionar las urgencias alimentarias.

Respecto de la necesidad de conformar una mesa social que reúna a varios sectores que atienden este tipo de problemáticas, la directora de Cáritas comentó que ya ha ha hecho un intento que no prosperó pero vio como un paso muy importante la conformación de la Mesa Solidaria, donde confluyen varias iglesias y organizaciones para acompañar a las familias que más lo necesitan con la asistencia alimentaria.