Lun07152019

Últ. Act.Lun, 15 Jul 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | APAGÓN: BOMBEROS COLABORARON CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL HOSPITAL Y HOGAR DUCOS

Inf. General

APAGÓN: BOMBEROS COLABORARON CON EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EL HOSPITAL Y HOGAR DUCOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Proveer de agua para el consumo al hospital municipal y al Hogar de ancianos Ducos, fueron las dos intervenciones que realizaron los bomberos del cuartel local en relación al apagón que sufrió todo el país el pasado domingo y que en Pigüé se extendió por 12 horas.


“Contábamos con información muy básica. Desde las 8 hs. nos habían dicho que el servicio iba a volver cerca de las 15 hs., después se fue retrasando y se complicó un poco porque a las 11 hs. ya no había más agua. Esto vamos a tener que tenerlo en cuenta para que la gente – en situaciones similares – restrinja el consumo al máximo, dado que las bombas funcionan con electricidad” comentó el coordinador de Defensa Civil Javier Porta quien a la vez relató “A la tardecita se empezó a complicar un poco más cuando al hospital le faltó agua y en el hogar Ducos, que tiene caldera eléctrica y no cuenta con generador propio, donde los abuelos estaban comenzando a pasar frío”.

En cuanto a las medidas que se deberían tomar a futuro, si ocurriera otra situación similar en la que la ciudad se vea afectada por la falta de energía eléctrica durante tantas horas, Porta opinó “Vamos a tener que estar más atentos por si esto se volviese a repetir y charlar con la gente de Obras Públicas para buscarle la solución, principalmente al hospital y la clínica en dónde la energía eléctrica es fundamental” comentó el coordinador de Defensa Civil quien a la vez dijo que el HMP cuenta con generadores propios para abastecerse y un tanque de agua que en esta ocasión no fue suficiente por la extensión en el tiempo de la falta del servicio.
“Hemos tenido cortes de luz pero nunca tan prolongados. El tema es que las bombas están distribuidas en distintos lugares, entonces habría que contar con varios equipos para abastecerlas. Es un poco complicado pero vamos a charlarlo con el personal de obras públicas” expresó Porta.

Con respecto al suministro de agua Javier Porta explicó “Hay que tener en cuenta que nosotros (los bomberos) también nos abastecemos de agua de la red pública. Podemos cargar del arroyo pero no para consumo” detalló Porta.