Lun07152019

Últ. Act.Lun, 15 Jul 2019 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | ALUMNOS Y SOLDADOS JURARON FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL

Inf. General

ALUMNOS Y SOLDADOS JURARON FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos por el día de la Bandera Nacional. A las 9,30 hs. se realizó el desfile con la bandera nacional gigante saliendo de la Escuela Nº3 hasta el SUM del club Sarmiento.

Luego en el acto central de conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano se realizó una referencia histórica y el párroco Guillermo Fanelli hizo una invocación religiosa.

Seguidamente la Lic. en Psicopedagogía orientadora eduacional de la EP Nº14 Luciana Cardoso fue la encargada de las palabras alusivas expresando “La creación de la bandera es un hecho importantísimo en la historia de nuestro país y en la vida de todos los argentinos ya que ella nos identifica. Conmemoramos hoy el día de la Bandera, en recuerdo a su ilustre creador, Grl. Manuel Belgrano fallecido el 20 de junio de 1820. Los valores que inspiraron a Belgrano a crear la Bandera Nacional se hacen presentes en la actualidad: esfuerzo, generosidad, amor por la educación, modestia, honestidad y sincera defensa de la libertad”

Acto seguido el intendente municipal Hugo Corvatta procedió a tomar la promesa de lealtad a la bandera, a los alumnos de cuarto año de todas las escuelas primarias de la ciudad diciendo “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestros suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?” a lo que los niños respondieron “sí, prometo”.

A su turno el Jefe de la Guarnición militar Pigüé Tte Cnl. Néstor Edgardo Medina hizo lo propio tomando Juramento de fidelidad a la Bandera, por parte de los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería Mecaniada 3 y de la Base de Apoyo Logístico Pigüé expresando “En este día trascendental en la vida de los hombres de armas nos encontramos acompañados por la comunidad de Pigüé para que Uds. Soldados del glorioso RIM 3 Grl Belgrano presten su juramento de fidelidad a la enseña creada por quien fuera uno de los Padres de la Patria, ejemplo de ciudadano y militar y cuyo nombre enorgullece a tan prestigiosa unidad del Ejército Argentino (…) Hoy les requiero que con profunda convicción y fervor patriótico asuman ese compromiso delante de los ciudadanos a los cuales servimos. Soldados: “Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida" a lo que las tropas respondieron “Sí, juro” seguido de ¡Viva la Patria!.

Por su parte, el Jefe de Inspección Regional de Educación Prof. Fabián Palma se dirigió a los presentes expresando “Manuel Belgrano nos dejó muchas cosas como argentinos para que hoy cada uno desde el lugar que le toca pueda engrandecerlas cada vez más en la simpleza de lo diario. La Patria, Belgrano y la Bandera fueron tres conceptos que se unieron y complementaron por siempre y esa bandera celeste y blanca es el mejor legado que él nos pudo dejar para que cada uno, desde el lugar que le toque la defienda por siempre. A cada alumno los invito a que con el estudio diario, el compromiso y las anas de ser grandes ciudadanos, se sientan hoy muy orgullosos de haberle prometido a la bandera ser niños de bien y futuros ciudadanos de este país” concluyó Palma.

Mañana: En tanto mañana 20 de Junio, día de la Bandera, a las 8,30 hs. se izará el pabellón nacional en el mástil central de la ciudad.