Sáb07202019

Últ. Act.Vie, 19 Jul 2019 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Inf. General

ACTOS CENTRALES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la mañana de hoy se llevaron a cabo en Arroyo Corto los actos centrales por el 9 de julio, día de la Independencia Nacional.

A las 10,30 hs. se celebró una misa en acción de gracias en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de esa localidad.

Luego, en la plaza 9 de julio, con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos se realizó el acto protocolar.

Tras en ingreso de las banderas de ceremonia, se izó el pabellón Naciona en el mástil central de la plaza.

Seguidamente el intendente Hugo Corvatta, invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida Marta Anahí Paniagua, quien fuera secretaria de desarrollo social municipal.

A continuación, los alumnos de la escuela primaria Nº6 realizaron una representación musical teatralizada denominada "Libres e independientes". 

A su turno, una docente sostuvo "La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes como cada uno de nosotros, contruyendo para uno y para todos, con las ideas de independencia y autonomía económica, culturaly social de nuestros antepasados que están aun vigentes".

Para concluir, Andrea Cortés, directora de la EP Nº6 rememoró el día de la independencia diciendo "No fue fácil pero el profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchos argentinos hicieron que este sueño se hiciera realidad. Esos congresales eran hombres simples como nosotros y por amor a su tierra gritaron con coraje SÍ, ante la pregunta de Narciso Laprida '¿Quieren ser libres e independientes?' En nuestro presente somos responsables y debemos comprometernos en este camino de formación de valores siendo mensajeros de esperanza para que tengamos el país que todos queremos y merecemos"

Al término del festejo, la Banda Militar Cura Malal del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 General Belgrano, dirigida por el Maestro Miguel Rodríguez realizó diferentes interpretaciones musicales para delite de los presentes.

Como es tradicional, se compartió un vino de honor en el salón "La Unión".