Jue10242019

Últ. Act.Mié, 23 Oct 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | COMENZARON A RESTAURAR EL MONOLITO A LA PRIMERA CONSCRIPCIÓN

Inf. General

COMENZARON A RESTAURAR EL MONOLITO A LA PRIMERA CONSCRIPCIÓN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Luego de más de dos meses de requerir respuestas a la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos sobre quién tenía la responsabilidad del mantenimiento y conservación del SITIO HISTORICO NACIONAL del Monolito de la Primera Conscripción Argentina, la Comisión de Patrimonio local fue informada de lo siguiente:

1 – Ante el requerimiento al ABE (organismo de Administración del Bienes del Estado Nacional), este informa a la CNMySH de la Nación, que NO SE ENCUENTRA REGISTRADO dicho bien como propiedad del Estado Nacional. Por lo tanto NO EXISTE un organismo delegado oficialmente de su conservación y mantenimiento.

2 - Se iniciarán de inmediato las acciones administrativas para incorporar el inmueble donde se encuentra el SITIO HISTORICO NACINAL al Registro de Bienes del Estado procediendo luego a la designación del organismo correspondiente para su conservación y mantenimiento

3 – se sugiere a la Comisión de Patrimonio local, consultar a la UNIDAD MILITAR local para ver la posibilidad de que la misma pueda llevar a cabo las tareas requeridas.

 

En tal sentido, el pasado lunes miembros de la Comisión mantuvieron una reunión con el jefe de la BAL PIGÜÉ. Tte Cnel Eduardo Luis Torregiani, donde se conversó sobre la problemática y las vías de solución. Coincidentemente la Unidad Militar local recibió la orden de la superioridad de ocuparse del tema y a la brevedad poder restaurar los cañones y el resto de las tareas menores que fueren necesario para dejar el lugar en condiciones dignas, dejando aclarado que NO ES RESPONSABILIDAD de la Unidad Militar local su mantenimiento ni tareas de ningún tipo en el predio y que en este caso las llevan a cabo dado la importancia del sitio y su vinculación a la historia del Ejercito.

 

En función de ello el pasado martes 16 de Julio, fueron removidos los cañones y traídos a la Unidad Militar local para comenzar los trabajos. Desde la Comisión de Patrimonio local, se agradeció MUY ESPECIALMENTE la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades militares locales para colaborar en la recuperación, restauración y conservación de este SITIO HISTORICO NACIONAL, y por su parte se reitera el compromiso de continuar con el seguimiento para que el mismo sea incorporado definitivamente al REGISTRO DE BIENES DEL ESTADO y que a futuro tenga un organismo designado para su mantenimiento y conservación.-