Mié08212019

Últ. Act.Mié, 21 Ago 2019 7am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MATERNO MAMITA

Inf. General

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MATERNO MAMITA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 El Materno Infantil mamita, tiene 44 años de vida, afronta una complicada situación financiera, debido principalmente a las altas tarifas que debe abonar por los servicios. Allí trabajan 17 personas y se atiende a 95 niños desde los 45 días de vida en adelante, de los cuales entre 40 y 50 reciben el almuerzo.

Sobre la compleja situación, la Directora de la institución, Lorena Ganga dijo “Estamos pasando una situación bastante complicada por eso estamos organizando algunos eventos y actividades para afrontar los gastos diarios de mantenimiento, servicios y los sueldos. Este mes se nos hizo muy difícil los pagos de loa aguinaldos” detalló Ganga a la vez que explicó que el materno cuenta con papás que pagan una cuota y convenios con desarrollo social municipal, a través de los cuales se otorga becas para aquellos que no pueden pagar. Las cuotas que perciben por los asistentes que pueden abonarlas, un subsidio municipal y unas becas del gobierno provincial.

En cuanto a los servicios, la directora del mamita detalló que la última factura de gas ascendió a 18 mil pesos mientras que la de energía eléctrica fue de 12 mil pesos.

Respecto del proyecto de provincialización del Materno Infantil Mamita, Ganga comentó “Hace unos días me llamaron para renovar datos. Siempre que me piden voy actualizando la información que me piden ya sea de matrícula o de personal. El expediente está en movimiento pero hasta el momento no hay novedades ni respuestas”