Jue09192019

Últ. Act.Mié, 18 Sep 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | BUSCAN DECLARAR PATRIMONIO NACIONAL AL GAUCHO Y SUS TRADICIONES

Inf. General

BUSCAN DECLARAR PATRIMONIO NACIONAL AL GAUCHO Y SUS TRADICIONES

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Es para preservar las tradiciones en general y evitar la prohibición de las jineteadas. En este sentido en adhesión a la movilización que se realizará en todo el país y que se concentrará en Luján en defensa de las jineteadas y por la modificación de la Ley de Maltrato animal; en Pigüé las agrupaciones gauchas marcharán desde el aeroclub (Av. Casey y Primera Conscripción Argentina) hasta el parque municipal. Allí en el recreo gaucho “Isidoro Sarlinga” habrá palabras alusivas al reclamo. Será mañana sábado 17 de agosto, desde las 13,30 hs. Se invita a quienes deseen apoyar el petitorio.


En este sentido el tropillero Martín Litre, explicó que con el reclamo se pretende que las agrupaciones tradicionalistas – al igual que las protectoras de animales - sean escuchadas por los legisladores en el Congreso para explicar sus argumentos y peticionar para que el Gaucho y sus tradiciones sean declarados patrimonio nacional, para así preservar a las jineteadas (como tradición gauchesca) de las prohibiciones, suspensiones o severas multas que hoy contempla la reforma de la Ley que buscan sancionar las asociaciones proteccionistas de animales.
“Queremos que los gauchos y los tradicionalistas podamos explicar. Creo que tenemos que llegar a un acuerdo. Hay cosas para mejorar y cambiar pero sin llegar al extremo de suspender las jineteadas”.