Jue09192019

Últ. Act.Mié, 18 Sep 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | POLEMICA POR LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO CON ANIMALES EN EL PEGUAL

Inf. General

POLEMICA POR LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO CON ANIMALES EN EL PEGUAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Basta de maltrato animal disfrazado de tradición" reclamó ayer la protectora de animales Patitas Pigüé al publicar una cita del  filósofo, economista, pensador y escritor inglés Jeremy Benthman junto a fotos de los festejos por el día del niño realizados ayer por El Pegual donde se observan diferentes momentos del tradicional juego conocido como "Carrera del peludo".

"Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal adquiera aquellos derechos que nunca, sino por las manos de la tiranía, podrían haberles negados" expresa la cita que publicó ayer la protectora en las redes sociales.

EL COMUNICADO DE PATITAS: "Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal adquiera aquellos derechos que nunca,sino por las manos de la tiranía, podrían haberles negado. Llegará el día en el que se reconozca que el número de piernas,la vellosidad de la piel,o la terminación del os sacrum,sean razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensible al mismo destino:¿Qué más ha de ser lo que trace la linea insuperable? ¿es la facultad de razonar o quizá la facultad de discurso?Sin embargo un caballo o un perro adulto,es solo más allá de toda comparación un animal más racional que un niño de un día, de una semana o incluso un mes.
Suponiendo que fuese de otra forma,¿Qué importaría? La cuestión no es:¿Puede razonar?Ni tampoco¿pueden hablar?sino¿PUEDEN SUFRIR? Jeremy Benthman (1823) BASTA DE MALTRATO ANIMAL DISFRAZADO DE TRADICIÓN»