Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LUCÍA FOGEL: DE BUEN HUMOR ESPERA EL TRASPLANTAE DE HÍGADO

Inf. General

LUCÍA FOGEL: DE BUEN HUMOR ESPERA EL TRASPLANTAE DE HÍGADO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

“Luci, Está un poquito más estable. Clínicamente costó que la estabilicen pero emocionalmente siempre con mucha garra. Mucha polenta le puso siempre esa nena” dijo Doris Fogel, tía de Lucía, en diálogo exclusivo con Reflejos Radio (97.9)

Los padres de Lucía se encuentran hospedados en un hotel que trabaja en conjunto con la clínica Sagrado Corazón, donde se halla internada la joven, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante de hígado. El hotel se encuentra a una cuadra y media del centro de salud y los papás de Lucía han subrayado que están siendo excelentemente atendidos y con mucha contención y cordialidad.

“Cuando a Luci la estabilicen, la trasladarán a ese hotel y allí esperará el trasplante” comentó Doris al tiempo que agregó “Más que agradecidos con Pigüé. Cómo se movieron. Las oraciones realmente llegaron. Nunca nos sentimos solos. Siempre nos sentimos acompañados por Pigüé.

Luci le pone voluntad a todo. Le encantan todas las manualidades y hace todo lo que le ayuda a pasar las horas, no caerse emocionalmente, estar activa y bien. Eso la va a ayudar a ella y a nosotros también para salir adelante” reflexionó la tía de Lucía Fogel.

Al referirse al estado de salud de Lucía, Doris detalló “Clínicamente está con tratamiento con corticoides y otros medicamentos. La acomodan de un lado y se desordena de otro. Sólo faltaría que la estabilicen, pero eso es producto de su hígado que no funciona. El hígado que reciba tiene que ser sí o sí, entero, porque nosotros (por los familiares) quisimos donar una parte pero por el estado en que está su hígado, el órgano que reciba tiene que ser entero” afirmó Doris.

Además la tía de la joven reconoció “La obra social OSECAC hasta el momento ha respondido de maravilla y lo médicos se han movido muy bien, sin perder tiempo.”

Cabe aclarar que Lucía Fogel está en lista de espera para un trasplante de hígado, pero NO se encuentra en lista de emergencia nacional.

Por último Doris Fogel, pidió a la comunidad pigüense que siga rezando. “Dentro de lo malo que estamos pasando, en esta situación fea hay muchas cosas buenas alrededor: el acompañamiento de todo Pigüé que es un orgullo para nosotros; el hotel que está a una cuadra y media; temas de papelería que en el mismo lugar le solucionaron a mi hermano; la mutual responde. Estamos viviendo un mal trago pero muchas cosas buenas alrededor. Estamos más que agradecidos con Pigüé” concluyó Doris Fogel, tía de Lucía.