Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | “CLICK” UN CORTOMETRAJE HECHO EN PIGÜÉ CON JORGE SCHUBERT

Inf. General

“CLICK” UN CORTOMETRAJE HECHO EN PIGÜÉ CON JORGE SCHUBERT

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La productora cinematográfica CINEQUANON, integrada por un grupo de aficionados al cine estrenará su primer trabajo, llamado “CLICK”, este domingo a las 20 hs. en el Concejo Deliberante con entrada libre y gratuita.
Raúl Santiago, autor del guión y libreto comentó que se trata de un cortometraje de 16 minutos, protagonizado por Darío Montalbán, Mauro Waiman, Pablo Vaccarezza, Lilian Tourret, Jorge Capotosti y la participación especial del actor Jorge Schubert.


“Es una idea que filmé hace 12 años en Coronel Suárez con un taller de cine de que daba para la municipalidad con una asistencia técnica provincial y con los alumnos que concurrían a ese taller. Esta vez, desempolvamos el guión y contamos con actores aficionados, aunque Mauro Waiman y Pablo Vaccarezza tienen una gran experiencia” dijo el director del cortometraje a la vez que subrayó el trabajo de Darío Montalbán quien no tiene trayectoria en Pigüé pero sí lo en Buenos Aires.
“Estoy muy conforme con los resultados, dentro de las limitaciones que tenemos” aseguró Raúl Santiago quien al hablar de la participación del actor Jorge Schubert señaló “Es una amistad de muchos años y además ha quedado un contacto con Jorge Capotosti y apenas lo llamamos dijo que sí. Esperamos a diciembre del año pasado – que es cuando venía a Pigüé a visitar a su mamá - y grabamos las dos escenas en las que aparece él” comentó el autor del guión.

Además, Raúl Santiago destacó que la banda sonora del cortometraje fue grabada íntegramente en Pigüé, en el estudio Alta Voz, de Capotosti con “La Camorra” quienes estarán interpretando los 4 temas en vivo, el día del estreno.
El trabajo narra la vida de un marginal que se dedica a robar a los turistas, pero por un hecho casi fortuito, se produce un “click” en su vida a partir de allí, hay un giro inesperado en la historia.
La dirección de fotografía y montaje estuvo a cargo de Jorge Capotosti e Iñaqui Merro.
El estreno será abierto a todo público con entrada gratuita.