Dom09152019

Últ. Act.Dom, 15 Sep 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LE CORPS GYM FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS

Inf. General

LE CORPS GYM FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El 11 de septiembre, el gimnasio Le Corps cumplió sus 30 años y para festejarlo profesoras, alumnos, allegados y ex alumnos se reunirán en una cena que se realizará mañana a las 21 hs. en el salón de la sociedad francesa de Pigüé. Patricia Magdaleno, propietaria y profesora del Gym – junto a su hija Sol – recordó los inicios de Le Corps.

“El 11 de septiembre hace 30 años compramos la llave del gimnasio y desde ese momento estamos trabajando sin parar. Nuestros comienzos fueron en calle Irigoyen, luego estuvimos en calle Pellegrini donde alquilamos otro locas por 10 ó 15 años y más tarde pudimos hacer nuestro edificio propio; con mucho sacrificio y un crédito hipotecario pudimos armar este gimnasio” recordó Patricia Magdaleno quien a la vez comentó “Cuando me recibí de profesora de educación física mi idea era trabajar en esto. Gracias al apoyo de mi marido y mi familia - teniendo los nenes chiquititos - pude seguir estudiando y viajando a Buenos Aires para hacer la parte de técnicas de gimnasia que no estaba en el Instituto de Educación Física. En esos año surgió la gimnasia aeróbica que tiene solo 20 años y queremos que sea un deporte olímpico” sostuvo Patricia Magdaleno.

A su turno, Sol Magdaleno dijo “Nací adentro de un gimnasio. Tengo 30 años y el gym cumple 32. Hice de todo porque en ese momento la gimnasia aeróbica no existía. Comencé a hacer aeróbica a los 10 años” dijo la gimnasta.