Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | UN PIGÜENSE ES CAMPEON DEL TORNEO DE POKER ESTRELLAS DE LA PATAGONIA

Inf. General

UN PIGÜENSE ES CAMPEON DEL TORNEO DE POKER ESTRELLAS DE LA PATAGONIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Se trata de Juan José Aphelanz, quien conquistó el primer lugar en el torneo de Poker “Estrellas de la Patagonia” que se disputó en el Casino Club Santa Rosa.


El pigüense se alzó con un premio de $326.398,00.-. Lo acompañaron en el podio Mariano Ferreira, con un premio de $ 207.708,00.- y en tercer lugar quedo para Germán Wigenhauser llevándose un total de $ 131.746,00.
Al respecto Aphelanz comentó que hace 12 años en Pigüé existe la “Peña, martes poker”que se reúne ese día de la semana para disputar partidas de ese juego que no está muy visto en la Argentina pero está muy desarrollado a nivel mundial. “Hoy con internet juega todo el mundo con personas de todas partes” dijo el campeón.


Sobre la picardía que debe tener un jugador de poker, Aphelanz opinó “Básicamente lo primero que hay que aprender es el manejo de las fijas y saber decidir en cada mano si se apuesta o no”.
Además, Aphelanz comentó que en nuestro país, todos los años se disputa el CAP, Circuito Argentino de Poker, torno que se juega en cuatro ciudades: Santa Rosa, Puerto Madero en Buenos Aires, Rosario y Neuquén. “Son torneos muy largos, de tres días: viernes, sábado y domingo en los que nos sentamos a las cuatro de la tarde hasta las dos o tres de la mañana. Te tiene que gustar mucho pero la base del poker es la paciencia y que la suerte te acompañe un poco. Los nervios juegan un papel importante” dijo el jugador.


En cuanto al torneo “Estrellas de la Patagonia” que ganó Aphelanz en Santa Rosa, el pigüense dijo que normalmente se juega en Neuquén y en esta oportunidad se hizo en Santa Rosa con unos 100 jugadores. Sin embargo reconoció que cuando se trata de un CAP – que reúne gente de todo el país - se juega entre uno 500 participantes.


Al preguntársele por qué se inclinó por esta disciplina, el jugador dijo “En el poker no se depende tanto del azar. En otro juegos como la ruleta o el black Jack uno tiene un 50 o 30 por ciento de posibilidades de ganar y el resto es suerte. En el poker tenés la opción de pelear cada mano mentalmente” dijo Aphelanz al tiempo que señaló que hoy tiene 42 años y empezó a jugar a los 17.