Lun10142019

Últ. Act.Dom, 13 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | VECINOS DE PUAN Y CARHUE RECLAMAN POR EL CORTE DEL SERVICIO DE LA EMPRESA "LAS GRUTAS"

Inf. General

VECINOS DE PUAN Y CARHUE RECLAMAN POR EL CORTE DEL SERVICIO DE LA EMPRESA "LAS GRUTAS"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

IMPORTANTE INICIATIVA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PUAN  PARA FIRMAR UNA SOLICITUD DIRIGIDA AL INTENDENTE FACUNDO CASTELLI Y AL INTENDENTE DE ADOLFO ALSINA PARA QUE VUELVA EL SERVICIO DE TRANSPORTE "LAS GRUTAS".

 

Sr. Intendente del Municipio de Puan

Cr. Facundo David Castelli

_________s/d___________

Cc/ Sr. David Abel Hirtz Intendente de Adolfo Alsina

Cc/ Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Puan

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted -como así también a su par del Partido de Adolfo Alsina y los ediles de nuestra ciudad-, debido a la reciente suspensión y probable cancelación del servicio de transporte entre Pigüé y localidades aledañas que hasta la semana pasada brindaba la empresa LAS GRUTAS S.A.

Como usuarios del servicio y ciudadanos de las localidades afectadas, no nos hemos visto sorprendidos por esta decisión, dados los recortes e interrupciones que desde el año pasado vienen llevándose a cabo en los recorridos.

En estas circunstancias, los pobladores que carecemos de movilidad propia quedamos casi aislados por la ausencia de un servicio público de transporte que nos conecte con una de las principales ciudades donde estudiamos, trabajamos, compramos, hacemos trámites, vamos al médico, etc.

Lo mismo sucede con los turistas, ya que no podrán llegar por ese medio a nuestra ciudad para conocer lo que tanto se promociona desde este Municipio y es de un gran valor cultural e histórico.

Esta situación, de permanecer, nos llevaría a que tengamos que viajar a Pigüé en auto, remis o comisionista, dificultando en gran medida nuestras jornadas y quehaceres, y generándonos un gasto mucho más elevado que impactaría sensiblemente en nuestras economías familiares: el transporte público es el único que efectúa los descuentos estudiantil, docente, por discapacidad y por pasividad.

Entendemos que: por tratarse de un servicio público, por la relevancia que tiene para una gran proporción de los habitantes de la zona y por la imposibilidad para nosotros como usuarios de sostener un diálogo directo y equitativo con la empresa privada prestataria, debería realizarse desde el/los gobierno/s municipal/es una intervención directa en la cuestión.

Dicho accionar debería contemplar medidas de coyuntura que permitan a los vecinos contar con una garantía del cumplimiento de su derecho al libre tránsito en lo inmediato; así como también un plan de acción y/o desarrollo de un marco regulatorio que establezca la estabilidad de la conexión terrestre pública entre nuestras localidades y Pigüé, de modo tal que permita la organización personal/familiar de gastos, labores y actividades.

Por último, queremos hacer extensiva y solidaria nuestra preocupación por los puestos laborales directos que peligran, exponiendo a quienes siempre han puesto su esfuerzo personal trabajando en la conducción de los vehículos que nos transportan, ventas de pasajes, etc., y que hoy ven con certeza la posibilidad de pérdida de su empleo.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente,

VECINOS AUTOCONVOCADOS