Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | CANNABIS TERAPÉUTICO PIGÜÉ, PARTICIPÓ DE VARIOS EVENTOS

Inf. General

CANNABIS TERAPÉUTICO PIGÜÉ, PARTICIPÓ DE VARIOS EVENTOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El día 3 de Octubre la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé fue invitada a participar de la Jornada “Experiencia, Legitimidad y Legalidades en los usos del Cannabis Medicinal” organizada por Reducam (Red de Usuarios de Cannabis Medicinal) y con adhesión de Acceda - Asociación Civil y la Municipalidad de San Vicente. Se expuso en la mesa: Experiencias Territoriales, junto a otras dos asociaciones, en la quinta de Perón de San Vicente.


Además, el 4 de Octubre miembros de ACCTP estuvieron presentes en el Senado de la Nación, donde se realizó una mesa de conclusiones desde los enfoques: Político, Feminismo, Salud y un caso en primera persona, a 30 años de la sanción de la ley de drogas.


En tanto, la Asociación de nuestra ciudad, también participó como invitada de la Expo Cannabis Argentina que se realizó en Palermo del 4 al 6 de octubre. Allí se informó a los visitantes y se entregó folletería junto a otras ONG´s de todo el país. Se realizaron conferencias internacionales con profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay. Había puntos de acceso a la Justicia, Salud, ONG´s, Ciencia, Arte.

Respecto de la campaña de adhesión a al pedido de tratamiento y reforma de la Ley y la despenalización del cultivo de cannabis para todos sus usos, que en nuestra ciudad recibió un amplísimo aval de la sociedad civil y el apoyo al pedido de despenalización del cultivo para uso medicinal, Sergio ‘Pidu’ Mauceri, explicó “No se puede dividir a la planta por su estructura metabólica. No se puede decir ‘esta es medicinal y esta es falopa’. Eso no existe. Es la misma planta y nosotros lo que hacemos es tratar de que se legalice el cultivo para todos sus usos con bases de investigación. Lo que la gente hizo acá es apoyar una campaña. Ahora necesitamos que se apoye el auto cultivo o el cultivo colectivo” explicó Mauceri.