Jue11142019

Últ. Act.Jue, 14 Nov 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | Éxito total de la cena solidaria TODOS POR PIA

Inf. General

Éxito total de la cena solidaria TODOS POR PIA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Unas 300 personas colmaron anoche las instalaciones del Salón Manuel Ureña del Club Peñarol para sumarse a la cena solidaria "TODOS X PIA", que se organizó con el fin de juntar fondos para que María Pía Peña Foissac (17) pueda realizarse un tratamiento con células madre en China en Marzo próximo con el fin de lograr algún porcentaje de visión, puesto que la joven es no vidente de nacimiento.

Todo lo necesario para la cena fue donado, por lo cual lo recaudado pasò a engrosar la cuenta bancaria donde es necesario juntar 60 mil dólares para lograr el ansiado tratamiento para Pía. "China allà vamos!!" dijo emocionada María Pía al agradecer a los presentes por sumarse a colaborar. Su mamá Anabel también agradeció a todos los que sumaron su aporte. "HOy a la tarde era un hormiguero de gente trabajando aquì para preparar todo, y todo lo conseguimos donado" dijo enumerando a quienes aportaron su granito de arena.

La responsabilidad de asar la carne recayó en Luis Ikes; Manuel Unsaga; Mariano Giambartolomei; Guillermo Maurel y Sebastián Carreño. La Peña DALE BO, tuvo a su cargo el servicio y lo realizò de manera excelente, tal es su costumbre. Hubo sorteo de premios aportados por comercios pigüenses, Innova sumò su sonido, y en el escenario, donde se leía la leyenda "Todos por Pia", actuaron: La Truncada; Karma Nativo; Arribeños y Toni Rey. 

María Pía tocò la baterìa con un grupo de amigos que se autodenominaron "12 de Octubre" y luego del repertorio bien Soda Stereo, Pía cerró la noche parafraseando a Gustavo Ceratti al decir, "Pigüé, esto es todo de ustedes, GRACIAS TOTALES!!!""".

Avanzada la noche, se siguió bailando y disfrutando de una fiesta donde la solidaridad fue la estrella de la noche. "La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena" dijo el poeta. Y seguramente, con gestos como el de anoche, los pigüenses podremos levantar montañas para lograr el sueño de María Pía.