Jue01232020

Últ. Act.Mié, 22 Ene 2020 8pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | CURSO PARA CAMIONEROS

Inf. General

CURSO PARA CAMIONEROS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La cooperativa de transporte La Unión invita al curso inicial para obtener la LINTI (Licencia Nacional de Transporte inter-jurisdiccional) para el transporte de cargas generales y mercancías peligrosas. El mismo se dictará desde el lunes 16 de diciembre en la misma cooperativa, en sus instalaciones de RP 67, acceso a Pigüé. Consultas e informes al 402171 o al 15434471 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.


Los requisitos para poder cursar son: DNI y Licencia de conducir Profesional.
Valor: $10.700.-

Alejandra Ciarlantini, gerente de la Cooperativa La Unión explicó “Desde hace dos años estamos dictando la renovación y actualización de la licencia, que para transportes de cargas generales, es anual; pero a partir de diciembre nos ofrecieron dictar el curso inicial básico obligatorio y nos han instalado un simulador para capacitar al transportista. Hasta ahora los camioneros lo estaban haciendo en Bahía Blanca, pero eso significa viáticos, combustible, instalarse allí una semana y es muy caro; por eso nos pareció importante ser facilitadores para que pueden realizarlo aquí” señaló.

Además, la gerente de La Unión aclaró que el curso dura una semana y consta de varios módulos. Tiene un costo de $10.700. “A la par de la capacitación teórica y práctica, el transportista tiene que hacer también el examen psicofísico (que todavía no se hace en Pigüé). Con esos requisitos cumplidos ya obtienen la licencia” explicó Alejandra Ciarlantini.

Para inscribirse en el curso, los interesados deben descargar una boleta de la página web de LINTI y allí se genera un cupón para abonar por Pago Fácil.