Dom02162020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | UN PIGÜENSE TRABAJÓ EN LA PELÍCULA “EL ROBO DEL SIGLO”

Inf. General

UN PIGÜENSE TRABAJÓ EN LA PELÍCULA “EL ROBO DEL SIGLO”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Juan Sebastián Azurmendi, oriundo de nuestra ciudad, formó parte del equipo encargado de los efectos especiales en el film argentino “El Robo del Siglo”.


La película fue rodada durante casi ocho meses en 2019 y estrenada el 16 de enero de este año, con la dirección de Ariel Winograd y la distribución a de la Warner Bros Pictures.
El filme está basado en la historia real del robo de la sucursal del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso ocurrido el 13 de enero de 2006, la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones con armas de juguete. Tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares.


El elenco está integrado por Diego Peretti, Guillermo Francella ,Pablo Rago, Luis Luque y Enrique Dumont entre otros.
Al respecto, Azurmendi, quien estudió en Escuela FX en Buenos Aires, donde reside, comentó “Miré un documental que hizo Canal de la Ciudad sobre efectos especiales en cine y encuentro el nombre de Federico Rosemberg y lo busqué en Facebook para ver sus trabajos. Le escribí y le conté que yo estoy estudiando efectos especiales y la conversación quedó ahí. Un día me levanto y me llaman para decirme que me necesitaban” relató el joven.


Federico Rosemberg, coordinador de FX en el film, integra una empresa, propiedad de Eduardo Puga. “Buscan personas para formar un equipo. Yo soy lo que llaman ‘el quinto en línea’ que es la siguiente persona que contratan cuando el grupo de efectos, necesita más de 5 personas. Fue un golpe de suerte que me llamaran y que yo fuese lo que necesitaban. Yo estudié en la Escuela Técnica de Pigüé y en Buenos Aires estudié FX y arte” dijo Juan Sebastián quien explicó que actualmente su trabajo está orientado más a los efectos físicos, como explosiones, lluvias etc. aunque también se dedica a los digitales.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA.