Lun02242020

Últ. Act.Lun, 24 Feb 2020 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | SAAVEDRA: HUELLAS VERDE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS POR EL ARBOLADO

Inf. General

SAAVEDRA: HUELLAS VERDE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS POR EL ARBOLADO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La semana pasada se realizó una reunión en la Delegación de Saavedra entre la representante de la ONG Huellas Verdes Andrea Lacear, el Delegado Hugo Agosta, el Concejal Guillermo Dello Russo, y los integrantes de la Oficina de Ambiente Juan Pablo Miracca y Patricia Combes.


En la misma se trató principalmente la cuestión del arbolado público. Se compartieron las ideas y proyectos que tienen tanto la ONG como el municipio referente al tema. Huellas Verdes es una ONG conformada por vecinos que el año pasado ante la catástrofe de los incendios masivos de bosques y selvas en todo el mundo y atendiendo el faltante de árboles en nuestro distrito se congregó para realizar acciones específicas y campañas que permitan reforestar nuestros entornos. Acciones que tuvieron correlatos concretos exitosos y que se quiere que continúen en el 2020.
Se conversó sobre la necesidad de contar con herramientas adecuadas para la plantación en zonas con planchas de roca muy cerca de la superficie, sobre la colaboración de los vecinos para plantar árboles de vereda y su posterior cuidado durante los primeros años, y sobre la posibilidad de realizar diferentes campañas, entre otras cuestiones.
Municipio y ONG quedaron en continuar trabajando a los fines de avanzar ya sea en la concientización como en el plantado de nuevos ejemplares. Por su parte el Concejal Dello Russo dió su apoyo desde lo legislativo en caso de ser necesario y brindó su colaboración a los fines de concretar estas iniciativas.