Lun02242020

Últ. Act.Lun, 24 Feb 2020 4pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | FIESTA DE LA CHANDELEUR

Inf. General

FIESTA DE LA CHANDELEUR

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El domingo 2 de febrero la Alianza Francesa de Pigue invita a celebrar esta tradicional Fiesta a la luz de las velas saboreando deliciosas crêpes y escuchando música francesa.. El evento tendrá lugar en su sede de Ciudad de Rodez a las 20 hs. Habrá servicio de cantina y venta de crêpes para llevar o degustar en el lugar.

Tradición culinaria


El domingo 2 de febrero se celebrará en toda Francia el día de la Chandeleur o de Las Luces, una de las fiestas más populares y antiguas del país. Oficialmente es una fiesta religiosa que se lleva a cabo 40 días después de la Navidad, en la que se conmemora la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María.
Se realiza una procesión con velas que serán bendecidas en la misa y que llevará prosperidad a cada uno de los hogares.
En Francia, es tradicional que a la noche del dos de febrero se coman las famosas crêpes.
Esta costumbre culinaria evoca la fin del invierno en el hemisferio norte y celebra la llegada de los días de sol, cuya forma redonda y amarilla está representada en la crêpe.
La tradición dice que cada miembro de la familia deberá realizar una crêpe, guardando en una de las manos una moneda. Deberá hacerlas saltar en la sartén sin dejarlas caer ni pegarlas en el techo. Esto, al parecer, sirve para proteger a la familia de la escasez económica a lo largo de todo el año.
En Francia, la Bretagne es la región tradicionalmente conocida por sus crêpes.
Sin embargo, a la hora de preparar las crêpes existen muchas recetas y rellenos, según los paises, las regiones, las familias, etc.