Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | DESTREZAS CRIOLLAS A BENEFICIO DE PÍA FOISSAC

Inf. General

DESTREZAS CRIOLLAS A BENEFICIO DE PÍA FOISSAC

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El próximo domingo 1 de marzo, la Agrupación Gaucha Amigos de Rubén Rodríguez realizará una jornada de destrezas criollas y juegos camperos en el paseo gaucho Isidoro Sarlinga del parque municipal de Pigüé a total beneficio de Pía Foissac.
Desde las 8,30 hs. se comenzará con el izamiento del pabellón nacional y apertura. Luego de las 10 hs. habrá carrera de sortijas, prueba de riendas con 8 tambores (80% de lo recaudado en premios más una rifa por un 0km). Al mediodía se realizará el almuerzo para invitados.


Por la tarde, desde las 14 hs. se continuará con carrera de embolsados con premios en golosinas para los niños que participen, carrera de la caña, polca de la silla, clásico de riendas con 6 tambores a 10 metros (80% de la recaudación de inscripciones en premios más una rifa por un 0 km) carrera del rastrín por sorteo y juegos camperos.
Participará la banda militar “Cura Malal” con su repertorio popular.
El cierre será con espectáculo musical a cargo de Gastón Farherr, de Bahía Blanca (rock, folclore, melódicos y ritmos mexicanos); Cuta García, de Bonifacio (folclore) y DAIANA COLAMARINO.
El coordinador de las actividades, Rubén Rodriguez comentó que habrá un servicio de cantina A TOTAL BENEFICIO DE PÍA FOISSAC. “En la cantina va a manejar todo gente de Pía. Caja, cambio, balanzas. Nosotros ponemos solo el trabajo de los asadores y cortadores. El dinero lo van a manejar ellos: Anabel, su mamá, la hermana, su abuela y otros allegados. Hemos juntado entre 12 corderos, 12 lechones, mil chorizos, 10 costillares, un novillo y 100 docenas de empanadas que ha preparado Anabel y algunas cosas dulces. Todo lo que se va a vender ha sido donado generosamente por la gente”.
En cuanto a la seguridad de quienes participan de las destrezas y juegos como del público en general, Rodríguez le dijo a Reflejos “Tenemos todo en regla: Un seguro global por 10 millones de pesos que contratamos en La Segunda y que cubre cualquier accidente que pueda sufrir una persona del público. Eso lo paga la institución. Y en el caso de los participantes, se exige el pago de su seguro particular que tiene un costo de $180. Además contaremos con una ambulancia, un médico y una enfermera como exige la ley” aseveró el organizador.
Por su parte, la cantante folclórica Daiana Colamarino en diálogo con Reflejos dijo “Un placer que Rubén Rodríguez me haya invitado a esta fiesta solidaria para ser parte del sueño de Pía. Invito a la gente a que participe para que Pía pueda viajar a concretar su sueño. El día que ella esté viajando a China vamos a estar felices de haber podido darle una mano que tanto necesita. A veces no nos damos cuenta que todos los días nos levantamos y vemos la luz del sol y con muy poco que aportemos cada uno, podemos estar colaborando para hacer posible su sueño y que Pía sea plenamente feliz” finalizó la cantante oriunda de Henderson.