Mar03312020

Últ. Act.Mar, 31 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | ARGENTINO EN ITALIA: "EL SISTEMA SANITARIO ESTÁ COLAPSADO"

Inf. General

ARGENTINO EN ITALIA: "EL SISTEMA SANITARIO ESTÁ COLAPSADO"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Juan Manuel Bazán, es un argentino que vive en Roma, Italia; uno de los países - después de China -  más castigado por el Covid-19.

22426582 142017136540517 1502867270170375868 oEn diálogo con Reflejos, dijo que el sistema sanitario de ese país está colapsado y atribuyó el gran brote del virus en la península a los viajes permanentes de chinos a Italia y viceversa, debido a que la industria italiana se ha trasladado en su mayoría al país asiático. "A Italia ya casi no le queda industria" aseguró el argentino que lleva más de una semana en cuarentena obligatoria.

“La cosa se está agravando. Las cifras son altas. Hay gente que se cura pero también son muchos los que se enferman y se mueren, sobre todo los ancianos. La sanidad está declarada al borde del colapso porque no estaba preparada" describe Juan Manuel Bazán, primo de uno de los integrantes de Reflejos, desde un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Roma. "Ayer salí a comprar huevos y harina. Me puse la máscara, pero no hay nadie en la caja. El almacenero hace entrar de a uno a la vez, te hacen poner guantes de látex y máscara. Hace más de una semana que estoy adentro. Escucho música y descargo de internet. Miro documentales y el Tele-giornale (informativo)" relata casi con resignación.

"El virus se desarrolló tanto en Italia porque mucha industria italiana se trasladó a China, como tanta industria europea, entonces la gente viaja de acá para allá por los intereses económicos y así se transporta la enfermedad. A Italia ya no le queda industria; por eso falta trabajo y la economía está estancada. Acá hay tantos chinos como imagino habrá en Argentina" comentó Bazán desde uno de los países con más muertes declaradas como consecuencia del coronavirus.